Por @pmpalermo
Sin lugar a dudas, el tema del próximo Tour de France es el “Tridente” de Movistar. Tanto así, que los miembros de otros equipos opinan sobre el mismo, incluido el experimentado Giuseppe Martinelli, una de las voces cantantes en Astana.
Para el italiano, el trío no representa una dificultad. “No lo veo como un problema, al contrario, es una oportunidad”, dijo a La Gazetta dello Sport. “Es una decisión inteligente”, agregó, para luego enviar un “mimo” a Eusebio Unzué.
“Si consideras que Chris Froome tendrá el Giro de Italia en sus piernas, es una determinación acertada. Sólo necesitan tener las ideas claras, y no creo que Unzué carezca de ello”, indicó “Beppe”, quien supo conducir a Nibali y Aru a sus títulos en Grandes Vueltas.
Finalmente, el italiano cerró con una frase llamativa que, saliendo de su boca, debe ser considerada. “¿Quién va a ser el capitán? Nunca he visto a Alejandro Valverde tan convencido de que pueda ir bien en Grandes Vueltas como este año. Él podría ganarlo. En mi opinión, es a él a quien apuntan”, aseguró el veterano director quien, paradójicamente, nunca ocultó su fanatismo por Nairo Quintana.
Un dato a considerar de cara a entender las declaraciones de Martinelli, es la temida etapa de pavé, terreno en el que el murciano tiene el potencial de defenderse bien, mientras que Quintana y Landa pueden pasar un calvario.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved