Gloag sale de Visma: “Fui el peor corredor en el campo de entrenamiento”

photo Rafa Gomez/SprintCyclingAgency©2024

Entre las múltiples bajas que tendrá la plantilla de Visma Lease a Bike en 2026 está el británico Thomas Gloag, alguna vez considerado “The next big thing” del ciclismo y luego diluido por múltiples problemas. Pero no sólo los accidente y lesiones lo lastraron, él mismo reconoció su dificultad para lidiar con altas cargas de volumen en la preparación diseñada por los neerlandeses. Gloag sale de Visma: “Fui el peor corredor en el campo de entrenamiento”

Gloag sale de Visma: “Fui el peor corredor en el campo de entrenamiento”

Gloag reconoció en declaraciones a Cycling Weekly que él no estuvo a la altura de las circunstancias en Visma. “Debo ser honesto y decir que siempre tuve problemas con el volumen”, empezó. “Cuando fui a un campo de entrenamento de altura en 2023, siempre fui, con diferencia, el peor corredor”, continuó el flamante fichaje de Pinarello – Q36.5 Pro Cycling Team, nueva denominación de la escuadra de Tom Pidcock.

El camino del británico de 24 años con la formación de Vingegaard fue tortuoso y jamás gozó de un período de calma y consistencia. “En 2025 y en 2023, empecé y terminé fuerte, pero entre marzo y septiembre no fui competitivo”, reconoció. “Estar lejos de un nivel alto por seis meses es mucho tiempo”, continuó con honestidad y sin excusarse en las tremendas situaciones que le tocó vivir.

En vez de eso, habló de sus limitaciones. “Mi habilidad para lidiar con el volumen nunca fueron buenas, siempre fueron mi tendón de Aquiles”, reiteró, mencionando que como Junior apenas hacía diez horas semanales sobre la bici. “Haber estado en Visma fue lo mejor para aprender las bases, porque en ese equipo recibes una clase magistral de cómo ser ciclista”, elogió. “Se habla de las últimas modas, pero la realidad es que lo básico es el 95% del ciclismo”, agregó.

Un nuevo comienzo

Lo dicho, tendrá una nueva oportunidad en el Pinarello – Q36.5 Pro Cycling Team, pujante formación de la segunda división con la que tendrá un calendario top. “Tienen muchos corredores fantásticos, es un equipo en crecimiento que debería estar en las tres grandes el próximo año, era una mejor opción para mí”, expresó el inglés. Adicionalmente, estará allí como entrenador Kurt Bogaerts, el mismo que lleva la preparación de Pidcock y que lo guió a él mismo en sus comienzos.

“Me encantaría volver a una gran vuelta, no me importa cuál”, avisó. En ese aspecto, aún si la pasa mal, están demostrados los beneficios que ofrecen “al motor” de los ciclistas ese tipo de eventos. Y si su punto débil está en el volumen, allí podrá mejorarlo, o reventará en el intento. “Pero lo que más anhelo es ser consistente y estar adelante en las carreras, el objetivo es claro: estar menos atrás y más adelante”, cerró.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *