Una de las grandes jugadas del último mercado de pases fue la contratación de Olav Kooij, sprinter de Visma – Lease a Bike por parte de Decathlon CMA CGM. El neerlandés de 24 años, que ya cuenta con 47 victorias como profesional (17 de las cuales en carreras WorldTour), no pudo resistir la tentadora oferta por parte de la escuadra francesa que lo convirtió, con un salario estimado de 3 millones de euros, en el sprinter mejor pago del pelotón, incluso por encima de Tim Merlier y Jonathan Milan. Sin embargo, su debut con la escuadra francesa quedó postergado por tiempo indefinido tras contraer un virus durante los entrenamientos.
Golpe para Decathlon: tras gastar 3 millones en Kooij, es baja indefinida
“El ciclista holandés ha contraído un virus, lo que significa que su debut con sus nuevos colores se pospondrá”, declaró un portavoz de Decathlon CGM CMA a L´Equipe. Si bien el equipo no detalló de qué tipo de virus se trata, ya lo tiene descartado para el UAE Tour, carrera por etapas que iniciará dentro de un mes, el próximo 16 de febrero, lo cual sugiere que lo de Kooij no es una simple gripe.
“Olav, en consulta con su entrenador y el personal médico del equipo, ha desarrollado un protocolo de recuperación integral para recuperar su capacidad física completa lo antes posible”, informaron, señalando que el joven ciclista necesitará de reposo absoluto. Por ese motivo, tampoco participó del día de prensa del equipo realizado ayer viernes en Benidorm, donde se desarrolla su campo de entrenamiento. Tras el UAE Tour, estaba prevista su participación en el fin de semana de apertura de Omloop y Kuurne el 28 de febrero y 1 de marzo, pero su presencia ahora es incierta. Tal como mostró Christophe Laporte el año pasado -quién estuvo de baja por casi toda la temporada- los virus no son una cuestión para tomarse a la ligera.
La apuesta de Decathlon
Decathlon apuesta fuerte a sumar más victorias de la mano de Kooij. Además del salario –el cual Visma no estaba dispuesto a desembolsar-, el equipo le ofrecerá un tren completo de lanzamiento con la contratación de Cees Bol, Robbe Ghys y Daan Hoole, además de participación en el Tour de France. Con el foco puesto en Jonas Vingegaard y su clasificación general, Kooij no tenía lugar en el proyecto de Visma. Junto con la contratación de Tisej Benoot y Matthew Riccitello y figuras ya presentes en el equipo como Felix Gall y Paul Seixas, Kooij se apresta a ser una de las caras visibles del equipo francés, que está recibiendo una fuerte inversión económica y la adquisición completa de la estructura por Decathlon que llevó su presupuesto anual a 40 millones de euros.
En caso de que el infortunio de Kooij sea más duradero de lo anticipado, Decathlon CMA – CGM tiene una opción B en otra adquisición: Tobias Lund Andresen. El sprinter versátil danés –ex Picnic PostNL- iba a competir en carreras como Tirreno-Adriático y Giro d´Italia, en un calendario que iba por separado al de Kooij.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
