Gorka Izagirre abandona el Tour de France para disputar la Clásica de Ordizia
Movistar Team finaliza el 109° Tour de France con seis corredores. Tras los abandonos de Enric Mas e Imanol Erviti por un resultado positivo COVID-19 durante las últimas jornadas, Gorka Izagirre no tomó la salida en la etapa 21 y no completará la gran ronda gala.
Por temas logísticos, varios de los integrantes del staff del Movistar Team se regresaron a Pamplona en la tarde del sábado y no viajaron hacia la capital francesa. Además, entre los que regresaron a España está el ciclista guipuzcoano, quien tuvo una razón particular para abandonar la prueba más importante de la temporada.
Izagirre, de 34 años, se marchó a casa tras realizar la contrarreloj individual “para disputar este lunes su cita de casa, la Clásica de Ordizia, ante los suyos”, dijeron desde el conjunto telefónico.
Sin dudas, se trata de una de las carreras predilectas de Gorka, quien se impuso allí en 2010, 2012 y 2014. Con la necesidad de sumar puntos en la lucha por no descender, Izagirre aspirará a aprovechar el ritmo de competencia que trae desde el Tour para obtener una posición de privilegio y conseguir valiosos puntos UCI.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Que falta de respeto para el corredor, osea se banco un mes casi en el tour (entre viajes, días de carrera días de descanso) y en la última etapa lo hacen abandonar para correr en su casa.
Buena jugada de Movistar. Izagirre no saldrá como que finalizó un Tour de Francia, pero si lo hará en el puesto 38 de la clásica de Villafranca. Sin comentarios.