Gregario de UAE: “Puedo lastimar a Pogacar en los adoquines”

Tadej Pogacar (UAE) y Florian Vermeersch (UAE) en 2025 Tadej Pogacar (UAE) y Florian Vermeersch (UAE) en 2025 (PhotoNews)

A menudo es noticia el desorden interno que hay en UAE Team cuando Tadej Pogacar no está en competencia. Por eso resulta aún más curiso que uno de sus gregarios se anime a hablar como lo hizo Florian Vermeersch. El belga ya había hablado de ir por la París Roubaix, pero ahora redobló la apuesta y hasta aseguró que él es capaz de superar a su líder en las piedras. Esto fue lo que dijo el atrevido gregario de UAE: “Puedo lastimar a Pogacar en los adoquines”.

“No me animaría a decir que el trabajo de Vo2Max de Visma está equivocado”

Vermeersch ni siquiera está en un grupo selecto de mejores ciclistas actuales y fue contratado para cumplir un rol claro como escudero, pero aún así no se frenó y le dijo a HLN que quiere ir por el Infierno del Norte. Es cierto, fue 5to en la edición previa. 2do en la de 2021 y brilló trabajando en la Strade Bianche 2025, carrera reconocida por su dureza extrema. El pedalista de 26 años contó que estuvo trabajando su resistencia en el invierno y de eso se agarra para postularse.

“Entrené mucho la resistencia estos meses para elevar mi potencia aún con mucha fatiga. Lo que puedes hacer tras cuatro horas duras es lo que importa realmente”, tiró el ciclista. Enseguida habló de la ya famosa zona 2 que se puso de moda desde que el esloveno reina. “Soy un corredor que puede manejar mucha fatiga, entonces la zona 2 me funciona de maravillas”, indicó el otrora miembro de Lotto, ya en su segunda temporada con los árabes.

Incluso comparó lo que hacen con respecto a Visma. “No me animaría a decir que el trabajo de Vo2Max que hacen ellos está equivocado”, ponderó el versátil atleta. “Escuché que ahora ellos también están incursionando en la zona 2, pero la verdad es que ese tema está exagerado. Ningún equipo rueda en zona 1 durante las concentraciones invernales, todos están entre la 2 y la 3”, reveló el portentoso Florian, de 1.93 m y 85 kg.

Miembro del mejor equipo, descartó que su fichaje haya estado motivado por el dinero. “Si hubiera sido solo por eso no estaría en UAE, ganaría más en otro lado”, lanzó. En ese aspecto coincide con los dichos de otro de sus colegas, quien contó hace un tiempo que los miembros de la formación perciben menos de lo que se cree. En su caso, al menos, resaltó que eligió la estructura por las oportunidades que le daban.

Gregario de UAE: “Puedo lastimar a Pogacar en los adoquines”

“Nos dan la posibilidad de tener opciones propias, entonces eso nos mantiene motivados, incluso cuando tienes que trabajar”, justificó. “Aprender a ganar es un aspecto importante. La pasada temporada solo ocho de nuestros corredores terminaron sin triunfos y yo fui uno de ellos. Eso me tocó el ego, aún cuando tuve una muy buena campaña”, aceptó el versátil Florian, que además de las clásicas hará el Giro de Italia.

Si algo sobresale en el calendario Pogacar 2026 es el anhelo del campeón mundial por obtener la París Roubaix. Y es por eso que llama todavía más la atención que uno de sus compañeros quiera ir por el mismo reto. “Veo a Tadej como un para rayos para mí”, analizó y continuó el gregario de UAE: “Puedo lastimar a Pogacar en los adoquines”. Primero habrá que ver si los directores le dan la libertad que pide públicamente.

Aún así, Vermeersch no se limitó al candidatearse. “Si hay una carrera en la que puedo ser mejor que Pogacar, esa es la París Roubaix”,  sentenció, remarcando la importancia de tener una cuerpo fornido para esas lides. Posiblemente, el mismo que lo dejó fuera del Tour de Francia dos años seguidos, porque sería arriesgado perder un miembro por quedar fuera de control en las montañas.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *