Por @FXavierVidela
Dylan Groenewegen se refirió a los días posteriores al accidente que protagonizó junto a Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) en la primera etapa del Tour de Polonia 2020. El neerlandés del Jumbo-Visma comentó las amenazas concretas que sufrió en su domicilio.
“Hubo amenazas tan concretas y serias que llamamos a la policía unos días después del accidente”, dijo Groenewegen, en diálogo con el periodista Raymond Kerckhoffs. “Los días y semanas siguientes la policía vigiló nuestra puerta. Ya no podíamos salir de casa espontáneamente. Si quería salir un momento, había un oficial a mi lado para que no pasara nada“, añadió Dylan.
“Recibimos cartas escritas a mano por correo, que incluso incluían una soga en la que podíamos colgar a nuestro pequeño hijo”, expresó el neerlandés, recientemente papá. “Cuando lees ese mensaje y ves ese trozo de cuerda, te sorprendes. Ese fue el factor decisivo”, continuó el velocista, quien fue sancionado 9 meses y regresará a correr en mayo en el Tour de Hungría.
Relacionadas: Groenewegen, sin grandes vueltas: «Lo más importante es encontrar mi lugar en el pelotón»
“Al principio, realmente tienes un shock en tu cuerpo. Tenemos una alarma en nuestra casa y se apagó exactamente durante ese período. Entonces empiezas a pensar en las cosas más locas. Por ejemplo, también tuvimos una falsa alarma varias veces y te asustas”, señaló el corredor de 27 años.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved