Groenewegen vence al sprint e Izagirre se lleva la Volta a la Comunitat Valenciana
Por @FXavierVidela
Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) se quedó con la victoria en la última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2019, sobre un tramo de 88 kilómetros entre Paterna y Valencia. Ion Izagirre (Astana) entró en el lote puntero y se llevó el título general.
La escapada de la jornada estuvo animada por Alexis Gougeard (ALM), Gotzon Martín (EUK), Van Poucke (SVB) y Kurbatov (GAZ), cuarteto que se marchó al frente en el tramo inicial. Sin embargo, con un recorrido corto, el grupo principal no les concedió mayores ventajas y los neutralizó en el circuito céntrico en Valencia, aún con 11 km por transcurrir.
Los trenes de lanzamiento impusieron un ritmo fortísimo en la parte final de competencia y no dieron opción a la sorpresa. Así, todo se decidió en un embalaje masivo, sin dejar de lado una caída en el kilómetro conclusivo. En los últimos metros, Groenewegen saltó desde atrás y le arrebató la victoria a Alexander Kristoff (UAD).
Sin cambios importantes en la general, Ion Izagirre (Astana) defendió su posición de privilegio y se consagró campeón del evento. Así, logra un debut inmejorable con el uniforme celeste del conjunto kazajo, volviendo a saborear las mieles de la victoria tras más de dos años. Su último triunfo había sido en la penúltima etapa del Tour de France 2016, cuando lucía los colores del Movistar Team.
Video:
#VCV2019 – What a comeback.
Just wow. 😳@GroenewegenD 💨💨💨 pic.twitter.com/uQ3mxQh2Pl
— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) 10 de febrero de 2019
Clasificaciones:Franco Xavier Videla ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Qué acertados en sus predicciones, con base en un muy buen conocimiento de lss rutas y los ciclistas, no fallaron quienes dijeron que groenewegen ganaba la etapa y quienes apostaron por la general de izagirre desde un principio.
Higuita campeon de los jóvenes en su inicio de temporada en un equipo europeo, nada mal y es de suponer que Euskadi se sintió grandemente representado.