Por @Kokispokes
En un apretado y emocionante sprint el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo – Visma) venció en la raya al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y se quedó con la primera etapa de la París – Niza.
La primaveral competencia francesa daba inicio a su septuagésima séptima edición, con un recorrido de 138.5 km, con salida y llegada en la ciudad de Saint – Germain – en – Laye, al oeste de París.
La carrera al sol, otro nombre por el que se reconoce al evento parisino, arrancaba con grandes expectativas por la cantidad de figuras que la engalanaban. 22 equipos y 161 corredores en busca de la victoria parcial o la gloria final.
La primera etapa partió y las ráfagas de viento de hasta 45 km/h eran el principal escollo, propiciando los abanicos.
Damien Gaudin (Direct Energie), Romain Combaud (Delko Marseille Provence) y Amaël Moinard (Team Arkéa Samsic) formaron la fuga. La primera hora de carrera fue un paseo, – se rodó a 34.2 km/h- aunque con algunas caídas que involucraron a Sergio Luis Henao, Marco Marcato (UAE Team Emirates) y Phillippe Gilbert (Deceuninck – Quick Step) quienes lograron conectar con el lote sin mayores consecuencias posteriormente.
Por delante, los tres mosqueteros Combaud, Moinard y Gaudin imponían sus condiciones, incrementando su diferencia sobre el pelotón principal a 3’45”.
Los abanicos destrozaron el pelotón, fraccionado en siete pequeños grupetos. Faltaban 40 km para el final y la fuga estaba liquidada.
Nairo Quintana (Movistar), Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán (EF Education First) o Egan Bernal (Sky) lograban colarse en el primer grupo que había seleccionado el viento. Por detrás, otros intentaban cerrar el hueco infructuosamente.
Bernal y Kwiatkoswski no cesaban y estiraban el pelotón; buscaban continuar con la selección de la carrera. Y la misma se produjo, con muchos favoritos despidiéndose definitivamente de la general.
Ya en el tramo conclusivo, el veterano clásicomano Phillippe Gilbert (Deceuninck – Quick Step) mostro los dientes. El belga intentó a 2 mil metros del arribo, logró sacar una luz, pero no le alcanzó y fue rápidamente capturado.
Dylan Groenewegen (Jumbo – Visma) aprovechó el tren de su equipo y, en un apretado sprint, venció sobre la raya al pequeño corredor australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) segundo, concon holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck – Quick Step) tercero.
Entre los gallos, Soler llegó a 1:03, López a 1:04, I. Izagirre a 2:50, Henao a 4:31 y Sosa a 4:32.
Mañana se disputará la etapa 2, 163.5 km entreentr Bréviaires y Bellegarde. Para más detalles y predicciones, ingresa en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:
Jorge Machado
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved