Groves se defiende ante las críticas de Evenepoel: “No hice nada malo”
Por @amatiz12
La caída en los kilómetros finales de la etapa de ayer, desató una polémica por las declaraciones posteriores de Remco Evenepoel en clara crítica a Kaden Groves, el “causante” de dicho incidente. Sin embargo, el australiano afirma no haber hecho algo fuera de lo normal, pues fueron trances normales de un sprint.
“No hice nada malo”, declaró el velocista de Alpecin esta mañana en la previa del tercer día de este Giro d’Italia. “Fue desafortunado. Empujé a Ballerini con mi codo porque me estaban empujando hacia las barreras y no podía perder esa rueda”, explicó.
Dicho codazo frente al italiano causó un brusco movimiento a la derecha que a la postre hizo chocar a Max Kanter y Martjin Tusveld, quienes se fueron al suelo e hicieron poner pie a tierra a medio pelotón. Evenepoel, que seguía la rueda de Ballerini, bien pudo accidentarse y de ahí el enfado con el que achacó esa maniobra públicamente.
Remco Evenepoel: “Sabemos a quién culpar por la caída”
“No tengo nada contra Remco o QuickStep. Los eventos son ciertos, pero quiero aclarar que mantuve mis manos en el manillar todo el tiempo y que espero que todos los involucrados en la caída se encuentren bien”, cerró.
La explicación de Groves confirma que efectivamente no se equivocó. No se puede pretender que en una llegada tan veloz como esta, donde los embaladores van a muerte por la posición ideal, no existen roces o toques en aras de mantener una ubicación. Una acción fortuita que lamentablemente produjo un accidente, pero que nunca fue malintencionada ni nada por el estilo.
Groves moves Ballerini with his hand and consequently the whole group changes direction pic.twitter.com/9anb9iShI1
— Procyclinglover (@procyclinglover) May 7, 2023
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved