Guerra en Strava entre profesionales y amateurs por un desafío. El hecho estalló en Bélgica, donde algunos ciclistas World Tour ha estado destrozando los récords de ascensión de determinadas cotas que tenían en su poder los integrantes del grupo The Kings of the Flemish Mountains, amateurs que hacen de esos registros su objetivo deportivo y ahora ven como los profesionales se los quitan entrenando.
Guerra en Strava entre profesionales y amateurs por un desafío
Según reveló Het Nieuwsblad, los corredores Tiesj Benoot, Victor Campenaerts, Florian Vermeersch y Louis Vervaeke han estado desbancando a los ciclistas amateurs del grupo The Kings of the Flemish Mountains. El propio Vermeersch, reciente campeón mundial de gravel y alguna vez opositor de Juan Ayuso, explicó el tema. “Fue una divertida idea tratar de recuperar los KOMs. Eso crea una competición sana”, tiró. “Ahora me voy a Italia por un tiempo así que no lo haré más. Pero quizás retome en la primavera”, continuó el corredor de UAE.
Por su lado, Campenaerts fue más allá y estuvo activo en Berendries, Boigneberg o Kapelleberg. “Es divertido, nos da un objetivo dentro del entrenamiento”, lanzó, posiblemente generando má enojo a los amateurs. Vervaeke hizo su aporte y se quedó con el récord en el Kortekeer, completando una “ofensiva” de los World Tour en territorio flamenco con todo el mundo de Strava como testigo.
Pero del lado de los amateurs hubo repercusiones, expresadas por el líder de la agrupación, Wesley Van Dyck. “No somos profesionales, trabajamos durante el día. Creo que es una lástima que los profesionales quieran probar su valía con nosotros”, soltó indignado. “Nosotros apoyamos eventos caritativos, organizamos reuniones, empezamos un equipo…es mucho más que esos KOMs”, añadió.
“Aún así trabajamos a diario y me molesta más los nombres que le ponen a sus registros ‘¡Ya llegamos!’, ‘Servidores del bien común’, ‘Marcando la diferencia'”, ejemplificó. “Pero aceptamos el reto, tenemos margen de mejora y vamos a pelear para recuperar esos KOMs”, sentenció. Lo que ha quedado expuesta es una puja eterna con argumentos válidos de ambos lados, porque también es real que los primeros en medirse a los profesionales son los amteurs que quieren ser como ellos y en más de una ocasión interfieren con sus entrenos en el proceso.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.