Guerra fría entre Giro y Vuelta por los aliens
Guerra fría entre Giro y Vuelta por los aliens. Las organizaciones de las dos grandes operan para tener a las máximas estrellas.
En breve se conocerán los recorridos de las tres grandes vueltas para 2025. Y mientras el Tour de France tendrá a los mejores ciclistas por el peso propio de la carrera, Giro y Vuelta pelean por los despojos.
En ese contexto ya empezó una suerte de Guerra Fría, con declaraciones y operaciones de prensa afines. Del lado italiano han hecho circular que la competencia contará con Jonas Vingegaard, además de los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar. Los españoles, por contrapartida, aseguran que Pogi irá a su prueba tras el Tour.
Los argumentos son de lo más variado y, en lo que al danés refiere, hablan de un nuevo desafío en su carrera o hacer lo mismo que haga el de UAE. En Visma negaron todo y además, si algo ha demostrado Jonas es que poco le importa imitar a su rival y mucho menos competir tantos días.
Lo de Roglic tiene más sustento porque saben -él y su equipo- que no pueden ganar la Grande Boucle. Aún así, ni siquiera han hablado del calendario 2025, y tampoco Pogacar. Allí entran en juego las conjeturas de los organizadores.
Los italianos aseguran que irá a defender su corona en la Corsa Rosa, mientras que los españoles -a través del director de la carrera- especulan con la ambición de Tadej. ¿Cómo? Pues bien, saben que el corredor está en constante búsqueda de nuevos desafíos y récords. Y como no ha ganado la Vuelta habría más opciones de tenerlo allí.
No hay nada definido en ningún caso, quitando que los denominados aliens (con Evenepoel incluido) sí estarán en el evento máximo: el Tour de France.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved