Por @pmpalermo
La confirmada partida de Chris Froome rumbo al Israel StartUp Nation para 2021 sigue generando revuelo. Lógico, considerando la entidad del ciclista en cuestión, pero no por ello menos interesante. Es que, si bien INEOS lo publicó para tener meses tranquilos y sin rumores, pareciera que la jugada les salió al revés.
No pasa día desde la noticia sin que alguna figura del deporte pedal analice el caso y las consecuencias que esto tendrá en el próximo Tour de France. Así como desde la propia formación británica creen que no habrá problema alguno, otros no son tan optimistas.
En este último grupo se encuentra el veterano Cyrille Guimard , otrora ciclista francés que ostenta el honor de haber guiado al mítico Bernard Hinault, en el equipo Renault. Adicionalmente, también dirigió a un jovencísimo Fignon (1983 y 1984, quien logró ganarlo en su primera participación) y a Van Impe (1976) en sus victorias. Es evidente que Guimard sabe de lo que habla.
Y en lo que a INEOS y Froome refiere, no cree que siga siendo una buena combinación. “Froome tenía que dejar INEOS, era inevitable, no había otra solución”, afirmó para Cyclism’Actu. “El equipo tiene a un hombre que ganó el Tour cuatro veces, pero ahora tienen a otro capaz de ganarlo cuatro veces”, explicó en referencia a Egan Bernal.
“Es una situación imposible, a no ser que Froome trabaje para su joven compañero. Y eso no va a suceder”, continuó el hombre, que tiene mucho ciclismo a cuestas en sus 73 años de vida. “Froome es un campeón y no va a hacer regalos porque sí. Eso lo haces una vez, en una París-Niza, no durante el Tour”, agregó.
“El resultado es que tiene que dejar INEOS porque el equipo siempre elegirá a Bernal. Y el colombiano ha resaltado que está apenas en el comienzo de su trayectoria”, analizó Guimard. Quien luego también opinó sobre el corto plazo.
“Nunca iría al Tour con Froome, Bernal y Thomas. Ahora Froome es como la pólvora, la situación puede explotar en cualquier momento. Ya me lo imagino a Bernal pidiéndole a Froome que trabaje en una trepada… eso puede desembocar en un choque. Froome va a pender como la espada de Damocles sobre INEOS”, avisó.
Finalmente, hizo su análisis sobre la general de la próxima edición de la Grande Boucle, en la que su abanico es amplio. “La chance de que INEOS implosione será una ventaja para gente como Romain Bardet, Nairo Quintana, Thibaut Pinot y los líderes de Jumbo-Visma. Será un Tour interesante”, cerró.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved