“Haber superado a Pogacar en esa crono me da confianza”

Ilan Van Wilder foto: TDW

No son muchos los que pueden vanagloriarse de haber superado al campeón mundial, pero cada tanto el esloveno tiene un día no tan bueno en el que puede ser vencido. Así sucedió en Amstel Gold Race con Skjelmose o en Ruanda, cuando no solo Remco Evenepoel quedó delante de Tadej. Uno que hizo lo propio fue el belga Ilan Van Wilder, que afrontará 2026 con más motivación por su fantástica actuación. “Haber superado a Pogacar en esa crono me da confianza”.

“Que seas capitán no significa que debas ganar cada competencia”

Con la partida de Evenepoel se abrieron espacios para muchos en Soudal Quick Step, y uno que pide pista es Ilan Van Wilder. El joven belga de 25 años estuvo al servicio del ahora líder de Red Bull, y sin él en la plantilla y con un cambio de foco hacia sprints y clásicas, será uno de los que cuente con luz verde para perseguir sus resultados. El pedalista tuvo una buena temporada, en la que fue top 10 en Algarve, París Niza, Itzulia y Tour de Suiza, pero la frutilla del postre fue la crono de Ruanda, donde fue tercero superando a Pogacar.

“Haber superado a Pogacar en esa crono me da confianza”, le dijo a Sporza. “Fue algo muy especial”, añadió el escalador, que quiere crecer dentro de la escuadra con la que tiene contrato hasta 2028, por lo que es uno de los pilares de cara al futuro. “Creo que tendré más libertad, pero no sólo yo sino que gran parte del equipo contará con más espacio”, expresó, para luego contar sus objetivos.

En este punto es bueno recordar que evidentemente Van Wilder voló, pero también algo sucedió a quien días después sería campeón mundial en línea. Algunos hicieron conjeturas respecto al Jet Lag y otros a las brutales condiciones de calor, altura y humedad. El mismo Pogi aceptó la derrota y pasó página, pero lo que para él fue un día más, para el de Soudal fue una jornada que nunca olvidará.

“Haber superado a Pogacar en esa crono me da confianza”

“El año pasado fui top 10 en varias competencias World Tour, si ahora pudiera convertirlos en top 5 o mejor, sería increíble”, avisó quien también fuera cuarto en una etapa del Tour, el día del Mont Ventoux, ya con Remco retirado. Ilan disputará un calendario importante y así lo reflejó: UAE Tour, Tirreno-Adriatico, Itzulia, Amstel Gold Race, Flèche Wallonne, Liège-Bastogne-Liège y Tour de France. “Tendré un rol importante porque ya cuento con cierta experiencia”, indicó.

“Pero solo porque seas capitán no significa que debas ganar cada competencia. Hay que ser realista, yo lo soy”, se atajó. “Pero haber superado a Pogacar en esa crono me da confianza”, reiteró uno de los pocos corredores de todo el pelotón que se dio el lujo de quedar delante del esloveno en una competencia. ¿Los otros? Remco y Vine en esa misma crono, McNulty en Montreal, porque así lo decidió, Skjelmose en Amstel, Van der Poel en Roubaix y el mismo neerlandés y Ganna en San Remo.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *