El británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) conquista la tercera etapa de la Semana Internacional Coppi y Bartali en Riccione, ganando el sprint de un grupo reducido al final de una fracción plagada de montaña de 139 kilómetros comenzando y terminando en la ciudad costera de Riccione. El líder de la general sigue siendo el danés Jonas Vingegaard, que con su equipo Jumbo-Visma lograron controlar a todos los rivales directos en un trayecto desafiante con algunas subidas difíciles.
La jornada llena de ascensos, cobró vida a pocos kilómetros de la salida, cuando se formó la fuga con Alejandro Osorio (Caja Rural), Einer Rubio (Movistar), Antonio Nibali (Trek-Segafredo), Edoardo Zardini (Vini Zabu), Garikoitz Bravo (Euskatel), Manuel Senni (Selección de Italia) y Andrea Garosio (Bardiani).
En las rampas del Monte Carpegna, los escaladores colombianos comenzaron a jugarse sus cartas. Alejandro Osorio (Caja Rural) coronó el primer puerto de montaña del día, seguido de Einer Rubio (Movistar) y de Antonio Nibali (Trek-Segafredo). En la subida, la escapada contaba con 3’00 minutos sobre el pelotón y el italiano Edoardo Zardini (Vini Zabú) se convertía en líder virtual de la carrera.
Uno de los protagonistas de la escapada, el colombiano Osorio, volvió a comandar las posiciones en el segundo ascenso de la jornada, pasando primero por el GPM de Villaggio del Lago. El pelotón seguía bajando la diferencia en el terreno ascendente. La aventura continuaba con más de 1 minuto sobre el gran grupo que lideraba el Astana y el Jumbo Visma.
Luego, en el tercer y último ascenso de la jornada al Albereto, los italianos Zardini y Nibali se mostraron con restos para continuar con su aventura, atacando a sus compañeros de fuga. Los dos supervivientes de la escaramuza del día, mantenían su empeño y se resistían a ser capturados por el lote.
A falta de 15 kilómetros para la meta, la pareja colombiana de Osorio y Rubio era absorbida por el grupo líder, mientras los dos italianos seguían solos en punta con una diferencia de 50 segundos sobre el pelotón liderado por el Jumbo Visma. En el descenso, el pelotón apretó el paso y puso fin a la aventura.
En la recta final, el grupo de los mejores avanzó de forma compacta hacia el sprint, donde Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) fue el más rápido y alzó los brazos por delante del neozelandés Shane Archbold (Deceuninck-Quick Step) y el australiano Nick Schultz (BikeExchange). Por su parte, el venezolano Orluis Aular (Caja Rural) estuvo con los más veloces y finalizó 6°.
Mañana se desarrollará la cuarta etapa, un trayecto de 154 kilómetros en San Marino, sobre un terreno montañoso con dos premios de primera categoría y no de segunda.
Video:
🇮🇹 #CoppieBartali El británico Ethan Hayter (IGD) se impuso al sprint en la tercera etapa, superando Shane Archbold (DQT) y Nick Schultz (BEX). El venezolano @aular_orluis (CJR) arribó destacado en el 6° lugar.
pic.twitter.com/0wWaf8NNJe— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) March 25, 2021
Clasificaciones:
Andrés Fonseca
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved