“Hazlo por tus hijos”: el video del aliento de Visma a Van Aert
El belga y una impresionante victoria en el Giro. “Hazlo por tus hijos”: el video del aliento de Visma a Van Aert
“Hazlo por tus hijos”: el video del aliento de Visma a Van Aert
El belga y una impresionante victoria en el Giro. “Hazlo por tus hijos”: el video del aliento de Visma a Van Aert
De menos a más
No hay nada como las palabras de apoyo en un momento tan crítico e importante: la confianza de un equipo hacia sus corredores es crucial. Hace días atrás este redactor se preguntaba -y ahora reconoce su error- sobre que hacía el Visma dejándolo a Van Aert seguir corriendo el Giro d´Italia con un estado de forma con tan pocas luces en las etapas de Albania, a causa de los antibióticos y una enfermedad viral previa a la competencia.
Sin embargo, paso a paso, su condición mejoró y aparecieron los frutos de un equipo que confió en su líder pese a los resultados. Llegado a Italia, en la quinta etapa a Matera ya lo vimos llegando y tirando del grupo hasta poco antes de los cuatro kilómetros a la llegada, pese a perder contacto luego. Al día siguiente, en la polémica sexta jornada a Nápoles, Van Aert por fin apareció realizando un lanzamiento a Olav Kooij que dejó pensar que hubiera funcionado de haber más entendimiento entre ambos corredores y un mejor posicionamiento del neerlandés. Ya en la etapa 8 del pasado sábado, a Van Aert se lo vio en repetidas ocasiones intentando lanzar un ataque. La dinámica de la etapa -más de 70 kilómetros sin formarse una fuga- le jugó en contra.
Un momento de ensueño
Ya las señales estaban para lo que fue su domingo de ensueño en Siena en la que quebró la sequía de victorias y la agonía que vivió desde su durísima lesión en la Vuelta 2024. Y como no podía ser de otra manera -tal como sucedió con sus victorias en el Tour de France- su triunfo fue épico, emotivo y emocional. ¿Vale más esto que simplemente conseguir la malla rosa en un sprint, o ganar 5 monumentos en carreras monótonas y lineales? Será un tema que la historia debatirá en unos años.
En tanto, la emoción estuvo a flor de piel en el auto del Visma. “¡Se están quedando atrás, Wout! Ahora estás solo con Del Toro. ¡Vamos, hombre! ¡Es tu día! ¡Hazlo por tus hijos!”, gritó Reef, mientras Van Aert se mantenía firme en una subida decisiva junto a Mathias Vacek, Egan Bernal e Isaac Del Toro.
“Do it for your kids.”
Go inside @vismaleaseabike‘s team car with Sports Director Marc Reef to relive Wout van Aert’s outstanding victory on Stage 9 of the Giro d’Italia ️
_______________
#GirodItalia pic.twitter.com/1jGP1JWXoa— Velon CC (@VelonCC) May 18, 2025
Palabras de aliento
Momentos después, cuando entraba con Del Toro en una sección con pendiente, Reef le advirtió de lo que se avecinaba: “Tienes que estar delante ahora, porque habrá un ataque en la sección del 14%”. En la agotadora rampa final de la Vía Santa Caterina, la voz de Reef volvió a resonar por la radio: “¡Sigue luchando! ¡Mantente a rueda!” Van Aert hizo más que eso. Encontró una marcha más, superó a su rival mexicano y se abrió camino hacia una impresionante victoria en solitario en Siena. El Visma estalló de pura euforia cuando el belga cruzó la meta. “¡SÍ! ¡SÍ! ¡SÍ!” Reef y sus compañeros gritaron, abrumados por el momento y la magnitud de la remontada.
Vale la pena la aclaración frente a algunos entusiastas del teclado: Van Aert estaba al límite como para dar cambios a Del Toro. Y, aun si no fuera así, por contexto, está más que justificada la decisión. En declaraciones a HLN, la esposa de Van Aert, Sarah De Bie, resumió la emoción del día: “El alivio nunca ha sido tan grande”, dijo. “Que todo salga bien aquí significa mucho”. Vaya lo que significó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved