Héctor Sáez corona la escapada y celebra en la Volta Portugal - Ciclismo Internacional

Héctor Sáez corona la escapada y celebra en la Volta Portugal

Por @PochAndres

La Volta a Portugal volvió a las carreteras luego de la jornada de descanso de ayer. Los equipos locales volvieron a mover los hilos de la competencia pero el ganador de la exigente jornada fue Héctor Sáez del Murias español.

El recorrido de la sexta etapa rompió al lote desde los primeros pedalazos. Unos 25 ciclistas, entre ellos el maillot amarillo Gustavo César Veloso, aprovecharon las primeras cotas para partir en una fuga que duró 90 kilómetros.La primera dificultad montañosa se presentaba en los primeros 5.000 metros: Torre de Moncorvo, premio de 3ra categoría (5 kms al 4,7%) servía para los primeros ataques. Luego una travesía hasta el kilómetro 23 en donde la fuga se encontró con un puerto no puntuable: Ligares (3,1 kms al 5,4%). A los 90 kilómetros la fuga fue neutralizada, pero el lote viajó compacto sólo 15.

Después se produjeron ataques y contra-ataques y se formó una nueva escapada que coronaría la etapa. Benjamin Perry (Israel Cycling Academy), Julen Amezqueta (Caja Rural), Héctor Saez (Euskadi-Murias), Alvaro Trueba, y David Livramento (Sporting-Tavira), Cyrille Thiery (Swiss Race Academy), Txomin Juaristi (Equipo Euskadi), Filipe Cardoso (Vito-Feirense-PNB), Rafael Lourenço (UD Oliveirense-Noutbuild), Micael Isidoro (Bai Sicasal-Petro de Luanda) y Gonçalo Leaça (LA Alumínios-LA Sport) se aventuraron en una huida que alcanzó a tener 7’50” de renta.

La lluvia acompañó el segundo tramo de la jornada. El primero en lanzar el ataque final fue Filipe Cardoso. Luego sería David Livramento en que intentaría llegar a meta en solitario. Ben Perry también se lanzaría a por la victoria. Pero todos los movimientos ofensivos fueron en vano. Desde atrás apareció una estela verde fluorescente para sobrepasar a los líderes de la etapa. Héctor Sáez no tuvo rival en los últimos metros y ganó la fracción en Braganca.

Con el piso resbaloso vinieron las caídas y los accidentes. En el lote, que viajaba a máxima velocidad para reducir las perdidas de tiempo, se fue al piso Gustavo César Veloso. El líder de la Volta a Portugal llegó a meta tocándose el glúteo izquierdo y a un ritmo muy lento. Al final, y a pesar del imprevisto, salvó la camiseta amarilla, pero parece que el golpe fue bastante fuerte.

Clasificaciones:

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo