“Hice 2 minutos a 9,57 vatios, pregunten a Pogacar si puede lograrlo”. El interesante desafío no es broma y corresponde al ex ciclista profesional Remmert Wielinga, quien hace una década y media corrió en el Pro Tour para Saunier Duval, Quick Step y Rabobank. El ex pedalista tiene ahora 47 años pero se mantiene muy en forma y aún posee el récord en un segmento de Strava que salió ayer a la luz porque Tadej Pogacar lo hizo y quedó segundo.
“Estoy seguro que Pogacar no lo hizo a toda velocidad”
La situación es curiosa, prácticamente anecdótica, porque seguramente el esloveno no rodó a tope. Se trata de un tramo de 22.1 kilómetros entre Niza y Mónaco, una ruta montañosa de la Costa Azul para la que el campeón mundial empleó 43:19. En tiempos de Strava, redes y récords, eso quedó registrado, así como también que fue el segundo mejor registro allí por detrás del que fijó Wielinga el 17 de noviembre de 2023: 42 minutos, a 31.7 km/h.
Pese a que esto no significa nada para el de UAE, para el neerlandés es un hito y cuando fue consultado por Wielerflits se mostró feliz por el reconocimiento. Cercano a los 50, el “tulipán” vive en Mónaco y sigue entrenando por la zona. “Buena ruta de Pogacar. Sabe dónde está”, expresó en referencia a que Pogi, también residente del principado, conocer un camino selecto que usan los corredores de cierto nivel.
“Ese segmento Niza-Mónaco no es tan importante. Estoy seguro que Pogacar no lo hizo a toda velocidad. En condiciones de carrera, con rutas cerradas, estos tiempos serían destrozados”, se sinceró Remmert. Él, por su parte, continúa muy activo y contó que en 2025 entrenó 17298 kilómetros. “Desde que nació nuestro segundo hijo, en 2023, ha sido menos que en años anteriores. Ahora la calidad se imponer a la cantidad”, explicó.

“Hice 2 minutos a 9,57 vatios, pregunten a Pogacar si puede lograrlo”
Por último, medio en broma medio en serio, lanzó un desafío para Tadej. “En Navidad hice 2 minutos a 9,57 vatios, pregunten a Pogacar si puede lograrlo”, concluyó quien dejó el ciclismo con una participación en el Tour de France y tres dianas, destacando un parcial de la Vuelta a Andalucía de 2003 y uno de los Trofeos de Mallorca de ese mismo año. Desde entonces se dedica al triatlón y escribió el libro ‘Cycling – Serious about your Sport’.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
