Por @FXavierVidela
Las leyendas del ciclismo son, sin duda alguna, palabra autorizada para dar su opinión acerca de la actualidad del mundo de las bielas. Así como Giuseppe Saronni se refirió a la debacle de Fabio Aru, ahora fue Bernard Hinault (65) quien se refirió a lo ocurrido con Thibaut Pinot en el Tour de France 2020.
“Creo que no está hecho para ganar el Tour, sino para ganar etapas”, dijo, con dureza, ‘Le Patron’, el último galo en consagrarse campeón de la cita máxima del ciclismo, en 1985. Desde aquella edición, ningún otro local ha logrado subir a lo más alto del podio en los Campos Elíseos.
Pinot, jefe de filas del Groupama-FDJ, logró un 3° lugar en la general del 2014, su mejor resultado en la ‘Grande Bouclé’. Sin embargo, luego de aquella ocasión nunca más ha vuelto a pisar el cajón ni tampoco se ha arrimado, siendo 16° en 2015 y abandonando en 2016, 2017 y 2019. Mientras que, en la vigente edición, se ubica 25° a más de media hora del líder Primoz Roglic (TJV), tras su debacle en la octava jornada.
“Para ganar el Tour hay que ser fuerte. Mentalmente, debes resistir incluso cuando tienes una lesión. Tienes que pelear”, afirmó Hinault, quien cree que Pinot perdió el Tour desde el Critérium du Dauphiné, cuando iba como líder, explotó y tiró su caramañola. “Me dije en ese momento: ‘ya perdió el Tour’. No era el más fuerte de la cabeza, pero sí físicamente”.
A modo de recomendación hacia Thibaut Pinot, Hinault le recomendó centrarse en las carreras de un día y buscar triunfos de etapa en lugares míticos, como las victorias en Il Lombardía 2018 o el final en el Col du Tourmalet del año pasado. “Eso también es muy bueno”, completó Bernard.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved