Hirschi asesta el golpe en Luxemburgo con etapa y liderato
Por @amatiz12
Marc Hirschi (UAE Team Emirates) se impuso en el segundo parcial del Tour de Luxemburgo 2021, diseñado sobre 186.1 kilómetros con salida en Steinfort y llegada en Eschdorf. El suizo fue el más rápido en un sprint entre ciclistas explosivos, donde por demás Nairo Quintana cumplió con una correcta presentación ocupando la 10° plaza del día.
Sebastian Schonberger (BBK), Kenny Molly (BWB), Adam de Vos (RLY) y Kamil Gradek (THR) protagonizaron la escapada del día, eso sí, con poca distancia sobre un pelotón que en pleno diluvio, quería hacer la etapa rápida y dura. Las ganas de leña eran de casi todos y eso endurecería la jornada.
Groupama-FDJ y UAE-Team Emirates imprimían un paso fuerte en la entrada al circuito de Eschdorf -que incluía dos pasos adicionales por la escalada final-, cuya meta era la de demoler al pelotón lo máximo posible. En un momento se llegaron a tener sólo 30 unidades, no obstante, en los tramos de transición el grupo se compactaba.
Para el segundo ascenso, habría más acción gracias a la inclusión de nuevos interesados en seguir rompiendo la carrera. La colaboración de Arkéa-Samsic y la continuidad de Deceuninck-Quick Step reducía más al grupo mayoritario e iba decantando a quienes mejores piernas tenían. Mientras Joao Almeida (DQT) y Nairo Quintana (ARK) entregaban buenas sensaciones, llevándose incluso segundos de bonificación en el sprint intermedio, Bauke Mollema (TFS) rodaba al límite, cediendo incluso metros considerables en la cima.
En el descenso, un excelente rodador como Anthony Turgis (TNE) tomaba distancia de los mejores y casi que de golpe agarraba 25″. Pese a que los ‘lobos’ ponían todo el empeño para atrapar al francés, la diferencia no tendía a bajar, sino a crecer ligeramente. Se requirió de la asistencia de UAE y Trek para amalgamar una mejor labor y así tener un alcance cercano de Turgis.
En las primeras rampas el elenco de los Emiratos generaba un corte que incluía a Davide Formolo, Marc Hirschi y Quintana. La excelente labor de los orientales cobraba frutos con la incontestable aceleración de Hirschi. Vacío el boyacense, optaba por dejarse agarrar por el grupo de Almeida, quien lideraba la persecución con bastante sufrimiento.
Prominente ritmo del suizo, que con la absoluta convicción de triunfo, arribó en solitario para festejar su primer éxito de la temporada, el primero con su nuevo equipo y de paso convertirse en el nuevo líder de la clasificación general con 4″ de margen sobre el luso Joao.
Mañana se desarrollará la tercera fracción del Tour de Luxemburgo 2021, elaborada sobre 189.3 kilómetros partiendo de Mondorf-les-Bains y arribando a Mamer. Trazado rompe piernas, que puede ser útil para una nueva batalla por la general o para la fuga.
Clasificaciones:Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Me decepcionó Quintana. No tuvo piernas en su terreno.
Por favor editores lean lo que se
Escribió ya que inicialmente dice
Una cosa y después los
Resultados son
Otros. Al
Principio dice que ganó
Almeida y después dice que fue el
Suizo
Corregido. Pido disculpas por el error.
Desde su salida de DSM no veía un Hirshi tan fuerte, por lo que se rumoreaba entonces logré imaginarme que podría ser así, pero hoy mostró que su potencia en esas rampas es de las mejores. Fundió a Quintana al querer seguirle el paso y ni el potente portugues pudo darle alcance.
mejora el duro de Berna
Nairo….aleteos de gallo viejo tres vuelos y se muere, ya no da mas ese es su nivel.
Decorosa actuación de Nairo, es lo que hay, para estar entre los 10
Nairo Quintana en una versión diferente tratando de estar en el lote de los consentidos, con mucho coraje y clase de antaño, pero las piernas de hoy en día , no son las mismas de épocas anteriores, Nairo está en su último ciclo, y querrá despedirse con actuaciones decorosas, buscando figuraciones con la camiseta de pepas y sueños rojos, una que otra victoria de etapa y a correr su último TDF tratando de figurar en un top 10. Los éxitos de un Grande hasta el 2017 y el declive progresivo y descendente en un nivel distante de la jauría de estelares del hoy. No podemos angustiarnos ni desilusionarlos con Quintana “el bueno” sabíamos que no está al nivel de los” Duros” y Unzué, aunque no comulguemos con sus procederes, sabiamente lo advirtió hace 4 años , “Nairo ya dio lo que tenía que dar”.. Y eso es el ciclismo.
No sólo Nairo está en decaída, es el ciclismo colombiano el que ya no tiene con quien luchar una competencia, para ganar algo los ciclistas actuales no tienen ya fiabilidad, van bien en la media montaña y cuando llega la alta, son los que primero se quedan, ese es el nivel actual y no se le puede pedir peras al olmo
no solo es Nairo, tambien estan de salida, Pinot, Froom, Nibali, Aru, el Chavito, Valverde, los hermanos Adam y otros estelares más, la edad y el ciclismo actual tan exigente estan sacando de carrera a grandes protagonistas del ciclismo mundial.
Impresionante el trabajo de un chaval de 18 añitos, creo que hoy cumple 19, rompiendo la estrategia de la manada de lobos, y ahogando al propio Almeida, en el inicio de la ascensión final.