Histórico: “Todo lo que toca Van der Poel se convierte en oro”
Histórico dice que “Van der Poel es el que más me impresionó”. Este ganador de Paris-Roubaix se rinde ante MVDP.
Histórico: “Todo lo que toca Van der Poel se convierte en oro”
Histórico: “Todo lo que toca Van der Poel se convierte en oro”. Este ganador de Paris-Roubaix se rinde ante MVDP.
Para un ciclista no hay nada mejor que escuchar los elogios de aquellos que atravesaron los mismos terrenos y más todavía cuando triunfaron. En 2015, antes de que Mathieu Van der Poel llegará al estrellato, John Degenkolb (Picnic-PostNL) había logrado lo que el neerlandés haría en 2023: ganar en una misma temporada Milano-Sanremo y Paris-Roubaix. Un logro que solo alcanzaron cuatro ciclistas: Van der Poel, Degenkolb, Sean Kelly en 1986 y Cyrille Van Hauwaert en 1908
Degenkolb, conocido aún como “Sr. Roubaix”, sigue teniendo el Infierno del Norte como su carrera favorita y el año pasado estuvo a punto de entrar en el Top 10. Sabe, sin embargo, que nada puede hacer contra Van der Poel.
De clasicómano a clasicómano
“No se podía hacer nada”, admite el alemán en palabras a Het Laatste Nieuws. “De todos los corredores que he conocido en mi carrera, Van der Poel es el más impresionante que he visto nunca. No sólo hoy, todo lo que ha tocado en los dos últimos años se ha convertido en oro”.
Así lo muestran sus resultados desde 2023, que incluyen dos victorias en París-Roubaix, un Tour de Flandes, un título mundial en ruta, uno en gravel, dos en ciclocross, una Milán-San Remo, entre tantos logros. Un palmarés que solo puede ser comparable con el de Tadej Pogacar.
Wellens también lo admira ¿pero más que a Pogacar?
“No creo que sea posible hacer nada al respecto, pero no me siento frustrado cuando tengo que competir contra un corredor así”, dijo, en la misma línea, Tim Wellens (UAE) sobre el corredor del Alpecin-Deceuninck.
“Lo miro con admiración. No es que Mathieu esté sentado en el sofá de su casa y luego venga a ganar. También tenemos uno así en el equipo, también está a otro nivel. Van der Poel es probablemente el que más trabaja de todos. También lo veo con Tadej”, dice Wellens al comparar a ambos.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Interacnional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
VDP, nieto del eterno segundo Raymond Poulidor, otra bestia cuestionada, en este deporte que se ha mantenido a lo largo de estas décadas desde 1.904, este ciclismo que apasiona, fue, es y será visto con estas actuaciones que pasan a segundo plano, en la historia, Merckx, el más grande que dio positivo por anfetaminas al igual que Coppi y Bartali, Bahamontes quien presumió del jarabe revitalizante, Anquetil con su agua mineral mágica, Lance con la revolución del EPO, Indurain con el ventolín, Chris con salbutamol, Contador y su Clembuterol, Moser y sus sustancias dopantes , El Pirata Pantani, ascensor impulsado por torpedos de mezclas estimulantes, y hoy en día las cetonas, CO, biogenética, microchips, y todo transcurre normal porque las gestas épicas están por encima de estas dosis suplementarias. Por lo tanto, la bestia, no es la excepción.