Histórico gregario de Froome colgaría la bici en 2026

Wout Poels, Chris Froome (Getty Images)

Todo indica que Chris Froome se encamina al retiro tras no ser renovado por Israel – Premier Tech, pero no será el único. Uno de sus mejores gregarios en los tiempos de Sky haría la misma elección a finales de 2026. Se trata del neerlandés Wout Poels. Tras un paso por Bahrain, el veterano corredor de 38 años, compitió esta temporada por Astana, pero, motivado de volver a vivir en su país natal, firmó un año con Unibet Rose Rockets, el equipo fundado por youtubers que posiblemente será invitado al Tour de France en 2026.

Histórico gregario de Froome colgaría la bici en 2026

El corredor de 38 años lleva 17 temporadas como profesional, comenzando en 2009 Vacansoleil. Desde 2015 hasta 2019, fue una pieza clave de Sky, donde logró su mejor victoria: la Lieja-Bastoña-Lieja de 2016. Además, en su carrera ganó etapas tanto en el Tour de France como en la Vuelta a España. Símbolo de cómo pasa rápidamente el tiempo, del equipo con el que ganó Froome su última gran vuelta en 2018, sólo quedan en activo tres corredores: Poels, David de la Cruz y Sergio Henao.

“Las cosas se mueven muy rápido en el grupo, pero sigo disfrutando de los entrenamientos y las carreras. Eso es lo más importante. Me recupero bien del trabajo duro. Siempre intento cuidarme. Siempre he prestado atención a mi cuerpo, y ahora está dando sus frutos”, afirmó en una entrevista con NOS, citado por SpazioCiclismo.

La necesidad de estar más cerca de su familia

Respecto a su llegada a Unibet, indicó que posiblemente sea su último año como profesional y que la invitación al Tour fue un gran anzuelo: “Es bonito pensar en terminar mi carrera en un equipo con carácter neerlandés. Tienen mucha ambición, y yo solo quiero disfrutar del ciclismo durante un año, conseguir buenos resultados en las carreras y terminar con buenas sensaciones. Probablemente sea mi último año. Sinceramente, no esperaba volver a participar en el Tour de France, pero si pudiera hacerlo, sería una gran alegría”.

Tras vivir unos diez años en Múnich, Poels aprovechó para regresas a su país natal, los Países Bajos: “Quiero volver a vivir cerca de mi familia. Como atleta, tienes una vida muy especial. Siempre he hecho todo lo posible por montar en bicicleta y no he desarrollado mucha vida social. Como corredor, eres bastante egoísta. Lo necesitas para llegar a la cima, pero ahora las cosas están cambiando”. “Me hago mayor y ahora tengo un hijo, así que empiezas a pensar en los demás. Cuando tienes 25 años, solo piensas en montar en bicicleta. Vives en una burbuja. Siempre lo he hecho, y debería seguir así durante un año más, pero después, tienes que intentar adaptarte un poco a la sociedad”, concluyó Poels.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *