Hivert batió a Luis León Sánchez, el nuevo líder de la París-Niza

Por @FXavierVidela

Jonathan Hivert (Direct Energie) se llevó la victoria en la tercera etapa de la 76° París-Niza, sobre 210 kilómetros entre Bourges y Châtel-Guyon. El español Luis León Sánchez (Astana) arribó 2° y se convirtió en el nuevo líder.  

La escapada de la jornada estuvo conformada por Jay Thomson (Dimension Data), Fabien Grellier (Direct Energie) y Przemyslaw Kasperkiewicz (Delko Marseille Provence), quienes llegaron a encabezar las acciones con más de siete minutos de ventaja sobre el pelotón.

Detrás, el Groupama-FDJ tomó las riendas del lote mayoritario y controló a los fugados. Grellier fue el más incisivo y lanzó su ofensiva sobre la Cote des Boulards, iniciando su aventura en solitario. Sin embargo, al galo del Direct Energie no le concedieron mayores opciones y el pelotón volvió a viajar agrupado a 36 km de meta.

De allí en más, Astana y Quick-Step Floors apretaron el ritmo en las proximidades de la Cote de Charbonnières (3° categoría). En la subida, Julian Alaphilippe movió el árbol y encontró la respuesta inmediata de Tim Wellens. Tras tomar un segundo aire, también se sumaron a la vanguardia Ion Izagirre, Lilian Calmejane y Jakob Fuglsang.

En pelotón se rompió en mil pedazos y el líder Arnaud Démare cedió casi un minuto con los punteros. Sin embargo, poco a poco fueron recuperándose en el primer grupo perseguidor y el lote volvió a viajar agrupado tras la meta sprint ganada por Fuglsang.

Sin una escuadra que controlara, llovieron los ataques. Y el bueno fue el de Luis León Sánchez (AST), Remy Di Gregorio (DMP) y Jonathan Hivert (TDE), quienes se lanzaron a 17 km del cierre. Detrás, el grupo del líder enlazó con los perseguidores y sumaron unidades al pelotón, aunque nadie logró traer de regreso a los punteros.

Di Gregorio, con menor punta de velocidad, lo intentó dos veces desde lejos. Pero nadie le iba a quitar el liderato a Luis León Sánchez, quien lo controló y tomó las riendas del corte hasta el final. Aprovechándose del trabajo del murciano, Hivert se lanzó a 200 metros de la meta y logró ponerle el cascabel al gato.

Por su parte, Sánchez entró 2° y se convirtió en el nuevo líder de la ‘Carrera del Sol’. Arnaud Démare (Groupama-FDJ), quien encabezó al pelotón a 39″, ahora es 2° en la clasificación. Mientras que Gorka Izagirre completa el podio.

Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa de la París-Niza 2018, una crono individual de 18.4 km entre La Fouillouse y Saint-Étienne. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video del último kilómetro:

Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Hivert batió a Luis León Sánchez, el nuevo líder de la París-Niza

  1. Bueno esperemos que el señor Luis Leon, no se vaya a fundir cuando llegue a una de las grandes; porque la a soltado en todas las competencias que a participado

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo