Horner critica a Evenepoel: “Tiene una batería muerta”
El excorredor, ganador de una Vuelta a España, analizó la situación de Remco y encontró el problema varios meses antes del Tour.
Chris Horner es recordado como el campeón más “viejo” de las grandes vueltas, pero también por sus polémicas con el dopaje y su estilo ácido y frontal para comentar. Ahora puso el ojo sobre Remco Evenepoel y afirma que empezó el Tour de France acabado, por un error cometido en su calendario previo y en la preparación específica para el evento.
“Tras verlo sufrir en Lieja-Bastoña-Lieja se veía que debía haber sido más cauto”, dijo en su canal de Youtube. “Siguió corriendo y ahí está el origen de sus problemas”, continuó el norteamericano. “Pese a ello decidió ir a Romandía y luego ya vimos las consecuencias en el Tour. Su problema fue Lieja, no el Tour, necesitaba resetear”, insitió Horner. “Empezó bien en Flecha Valona, pero Lieja lo fundió. No descansó y fue a Romandía y Dauphiné. En sus redes él reconoció que no pudo completar un bloque sólido de entrenamiento entre Dauphiné y el Tour. No estaba completo al iniciar el Tour”, profundizó el excompañero de Armstrong en Astana y RadioShack, quien corrió más de dos décadas y una decena de rondas de tres semanas.
“Hablamos de los entrenamientos previos al Tour, sesiones intensas de seis horas…Allí se encendieron las alarmas en su equipo, que habían construido un bloque para él. Al menos cinco corredores estaban a su servicio”, opinó. En ese aspecto, no es el primero que considera que hubo problemas internos en Soudal por la división de los gregarios, algo que habría molestado al belga junto con cuestiones extra deportivas.
El futuro
Finalmente, Horner habló de lo que vendrá. “Normalmente debería haber corrido en San Sebastián, es su carrera”, soltó, en referencia a que Remco ganó allí en tres ocasiones. “Debe estar muy mal si no lo hizo. No hay duda que tiene una batería muerta, pero para reemplazarla no hay otro modo: tiene que tomar descanso”, sentenció el yankee.
En ese aspecto, el propio Remco y su entorno confirmaron que el pedalista se tomaría un descanso para no comprometer el resto del curso. Por eso se bajó antes en la Grande Boucle, no volvió en la Klasikoa y comenzó su preparación de cara al Mundial de Ruanda y las clásicas de otoño en Italia, más específicamente Il Lombardia. Lamentablemente para él, en todas se cruzará con Tadej Pogacar. Además, se anunció su fichaje por Red Bull BORA, con lo que se liberó de una enorme presión adicional puesto que era constantemente indagado al respecto. Veremos si el descanso y la motivación del cambio de aires surten efecto y reaparece en su mejor versión.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.