Por @FXavierVidela
Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) se impuso en la novena etapa del Giro de Italia 2019, sobre una contrarreloj individual de 34.8 kilómetros entre Riccione y San Marino. Valerio Conti (UAE Team Emirates) defendió con éxito su liderato general.
En un inicio en seco, Victor Campenaerts (Lotto Soudal) demostró por qué era uno de los candidatos al triunfo y se lució en el llano, marcando los mejores registros. En meta, el dueño del Récord de la Hora remató con 52’03”, que le permitieron ubicarse en el ‘hot seat’ durante un largo rato.
Nadie pudo acercarse al registro de Campenaerts, quien veía a los grandes candidatos al título sacarse diferencias importantes. Sin embargo, su sueño se desmoronó cuando arribó Primoz Roglic (Jumbo-Visma). El esloveno, ganador de la crono inicial, volvió a hacer de las suyas sobre la cabra. A pesar de ceder 51″ en el llano, se dosificó y mejoró en la subida, completando el trazado en 51’52”.
Entre los generales, Bauke Mollema (TFS), Vincenzo Nibali (AST) y Bob Jungels (DQT) realizaron una buena ‘performance’; Richard Carapaz (MOV) y Pello Bilbao (AST) se defendieron y ascendieron en la clasificación. Mientras que Simon Yates (MTS), Mikel Landa (MOV) y Miguel Ángel López (AST) cedieron más de 3′ con Roglic. Puedes ver todas las diferencias en la general, AQUÍ.
Por su parte, Valerio Conti (UAE Team Emirates) finalizó tras 55’26” y retuvo el liderato de la general.
Mañana se llevará a cabo la primera jornada de descanso de la ‘Corsa Rosa’. La actividad se retomará el martes, con un tramo llano de 145 kilómetros entre Ravenna y Modena. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved