Imparable Simon Yates, ganador del GP Miguel Indurain 2017 - Ciclismo Internacional

Imparable Simon Yates, ganador del GP Miguel Indurain 2017

Por @RegulusAugustus

En la carrera homenaje al gran ídolo español, Simon Yates (Orica-Scott) se ha impuesto en el GP Miguel Indurain 2017, una prueba de 186 kilómetros con final en la Basílica de Puy, tras atacar en la parte decisiva del trazado.

En una de las pruebas más queridas por el calendario español, la promesa de acciones estaba servida. Por ello, muchos locales intentaron tomar la punta desde el inicio de la lluviosa jornada. Ello dio paso a la primera aventura del día, conformada por Hepburn (Orica), Aitor González (Euskadi-Murias), Pérez (W52-FC Porto) y Pruus (Rietmun Delfin), a quien el vertiginoso ritmo del pelotón no dio opción alguna, y los neutralizó rápidamente.

Fue cerca del meridiano de la competencia cuando Mamykin (Katusha), Kreuzinger (Orica), Schultz (Caja Rural), Lowndes (Cycling Academy), Jurado (Burgos-BH), Adrián González y Eneko Lizarralde (Euskadi-Murias) y Kalnins (Rietmun Delfin) tomaron la vanguardia, siempre bajo el control del Movistar Team.

Pese al ímpetu de Kreuzinger en las cotas, el bloque ‘telefónico’ los capturó a 50 Kilómetros del final. Allí inició otra carrera. Rubén Fernandez picó en la trepada a Lezaun y, con ello, forzó a perseguir al Team Sky, seleccionando definitivamente el grupo, que quedaba en unas treinta unidades.

El siguiente en mover el árbol fue Simon Yates (Orica-Scott), quien aceleró con Gorka Izagirre (Movistar Team) a rueda. El vasco se limitó a marcarlo, pues los de Arrieta contaban con más bazas detrás. Así, un envión del Team Sky sumó a la cabeza de carrera a Kiryienka y Sergio Henao, Rubén Fernández y Marc Soler (Movistar Team), Michael Woods (Cannondale), Carlos Verona y Damien Howson.

Los 9 hombres en punta eran muy fuertes y abrieron un importante hueco sobre el grupo perseguidor. Caja Rural-Seguros RGA era el encargado de tirar allí, pero no podían reducir la ventaja, lo que provocó un desesperado intento del zamorano Jaime Rosón, sin éxito.

En el Alto de Eraul, el valiente Yates probó las fuerzas de sus rivales y, con un contundente ataque, coronó en solitario, lanzándose a tumba abierta, cuando aún restaban 9.000 metros para la línea de sentencia.

Marc Soler intentó salir a por él, pero no encontró colaboración en Henao. Así, el británico aprovechó el descuido y sorteó con tranquilidad los duros 900 metros finales, con rampas al 15%. Sin más, Yates alzó los brazos y acabó con la hegemonía del Movistar Team en casa, donde se habían impuesto en dos de las últimas tres ediciones.

Clasificaciones:Vídeo:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Imparable Simon Yates, ganador del GP Miguel Indurain 2017

  1. Desastre para Movistar, a pesar de que trabajaron mucho. Yates demostrando no solo su casta, sino el empuje siempre del Orica por ganar.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo