Tras su espectacular 2025, Pogacar todavía no se pudo tomar descanso del todo. Esta semana, el esloveno participó de actividades de patrocinadores en Emiratos Árabes junto al resto de su equipo, incluido Isaac del Toro. Aprovechando la ocasión, se inauguró allí una estatua de oro suya… aunque el resultado final es algo cuestionable.
Inauguran una estatua de Pogacar… que se parece poco a Pogacar
El campeón mundial, acompañado de un grupo de ciclistas locales, estuvo presente en la inauguración en Abu Dhabi. Pogacar sonríe, aunque no queda claro si realmente le gustó la figura o si se lo ve un tanto incómodo. La estatua muestra a un ciclista –que poco se parece al esloveno- realizando la pose tradicional de Pogacar que usó en varias oportunidades, incluyendo la etapa 6 del Tour de France 2023 cuando le ganó a Jonas Vingegaard. Mauro Gianetti estuvo presente en el evento, así como varios representantes de Emiratos Árabes, con quienes Pogacar posó en algunas fotos vistiendo la típica thawb.
Today is UAE they showed a new statue of Tadej Pogačar.
: https://t.co/ehwvU79lAw pic.twitter.com/soqEyPZ0YV
— Lukáš Ronald Lukács (@lucasaganronald) October 30, 2025
La estatua busca inmortalizar al ciclista de 27 años, ganador de tres Tour de France, dos mundiales, y múltiples monumentos, incluyendo cinco Il Lombardía. De esta forma, se une a un selecto grupo de ciclistas que tienen figuras en estatuas como Tom Boonen, Nairo Quintana –con estatua en su ciudad natal de Cómbita– y Bradley Wiggins.
En el caso de ser oro real, cabría preguntarse de donde pues Emiratos no tiene minas. ¿Tal vez de Sudán, país cuyos rebeldes están asesinado a miles de civiles, incluyendo niños, en un posible genocidio con presuntos vínculos de apoyo financiero y logístico de UAE?
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



