Increíble recuperación de Van Aert: entrenamiento de 184 km

van aert entrenamiento El impresionante entrenamiento de Wout van Aert tras su lesión (Strava - HLN)

Increíble recuperación de Van Aert: entrenamiento de 184 km. Contrario a lo que muchos expertos esperaban, la estrella belga está avanzando en su rehabilitación a pasados agigantados. El líder de Visma Lease a Bike se fracturó el tobillo hace dos semanas y no eran pocos los que esperaban un camino de regreso lento que incluso pondría en riesgo su nivel para las clásicas. Pero eso parece no ser así y el ciclista incrementó las cargas de sus salidas.

Una evolución casi mágica

Wout fue noticia reiteradamente en las últimas semanas. Primero porque estaba feliz con haber tenido -hasta ese momento- un invierno sin inconvenientes. Luego por su caída y fractura en el ciclocross de Mol. Y el lunes pasado porque realizó una primera salida en carretera, apenas 33 kilómetros que él mismo describió como un triunfo. Pues bien, días después el atleta ya acumuló un fondo notable, con varias sesiones por encima de los tres dígitos en su kilometraje.

Tal como se aprecia en Strava, su evolución ha sido exponencial la última semana. Así Van Aert, que estuvo en la presentación del equipo con una bota protectora en su pie, pasó de los 33 km en cuestión a 60 el martes, 100 el miércoles, 144 el jueves y 184 el viernes. Ese último entreno le demandó unas seis horas sobre la bici y no fue un simple paseo, porque lo hizo acompañado por Matteo Jorgenson, Christophe Laporte, Edoardo Affini, Timo Kielich, Loe van Belle y Niklas Behrens.

De este modo, Van Aert está pulverizando la opinión de Gilbert Versier, cirujano ortopédico y traumatólogo del Tour de France. El especialista había sido sumamente conservador al afirmar que iba a demorar “alrededor de seis semanas solo para hacer ciclismo indoor, a veces cuatro semanas si la fractura consolida bien”. Punto para Visma, que había hablado de una rápida vuelta a la acción para su corredor.

Increíble recuperación de Van Aert: entrenamiento de 184 km

Aún así todavía es pronto para conocer el alcance del problema. Una cosa es que pueda rodar y otra completamente distinta hacer esfuerzos de alta intensidad con el estrés que eso implica para todo el cuerpo. En proncipio Van Aert será de la partida en Omloop Het Nieuwsblad el 28 de febrero, prácticamente un mes antes de sus máximos objetivos, los Monumentos. Y más puntualmente, Tour de Flandes y París Roubaix.

El ciclista de 31 años no escondió nunca que esas competencias le quitan el sueño y que son el enorme diferencial entre él y Mathieu Van der Poel a la hora de ser considerados dentro del pelotón. En Bélgica se respira este deporte y más puntualmente ese tipo de clásicas, con De Ronde como pico de cada temporada y principal baremo a la hora de catalogar qué lugar tiene cada estrella en la historia. ¿Podrá cambiar su realidad Van Aert?


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *