Por @amatiz12
Mientras se recupera de la fractura de cadera sufrida en un Giro d’Italia del que era gran favorito, Tao Geoghegan Hart analiza su futuro, pues su contrato con INEOS Grenadiers expira a fin de año. Tal parece que son dos los caminos que puede tomar: renovar con los ingleses o cambiar de aires de la mano de Trek-Segafredo que tiene un gran interés en hacerse con sus servicios.
Así lo reportó La Gazzetta dello Sport, cuyas fuentes indican que pese a que su actual equipo tenga toda la intención de conservarlo, bien puede no cumplir con ese anhelo debido a una fuerte oferta de la estructura estadounidense, que podría seducir al británico a emprender una nueva aventura.
De un lado, puede seguir en un sitio donde ha vuelto a ganar consideración y que con su nivel actual, podría ser uno de los que conduzca ese barco en el corto plazo -al margen de la evolución de los jóvenes corredores que están en el plantel-. En teoría está amoblado allí y los métodos de trabajo que aplican le han sido útiles, hasta tal punto de ganar la Corsa Rosa en 2020.
La otra opción es aceptar la propuesta de un grupo carente de un gran jefe de filas, lo cual por su palmarés y reciente despliegue, lo colocaría en una jefatura donde tendría más libertades y no dependería tanto de la eclosión de otros compañeros. Además, los Trek suelen rendir.
Un cambio es una apuesta que sale bien o mal, pues así como puede representar un salto de calidad también puede estancarlo. Una interesante decisión a tomar, sin olvidar que entran en juego otros factores ajenos a lo deportivo y que son claves para esclarecer lo que el ciclista quiere hacer.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved