INEOS oficializa a una de las revelaciones del año

Mientras Arkea lucha por no desaparecer, uno de los pocos corredores del equipo que no tuvo problemas en encontrar acomodo fue Kevin Vauquelin. INEOS oficializa a una de las revelaciones del año en el francés de 24 años, séptimo en el Tour de France y con notorios resultados previos. El joven firmó un vínculo hasta 2028 con la escuadra inglesa.

INEOS oficializa a una de las revelaciones del año

Si bien ya venía dando algunas señales de su capacidad, como cuando ganó etapa en el Tour pero en 2024, esta campaña Vauquelin dio un paso enorme en su progresión. Por caso, fue segundo en el Tour de Suiza y la Flecha Valona y podio en los nacionales de su país, en las dos modalidades. Por supuesto, atesora victorias y otras posiciones de privilegio en múltiples citas del calendario francés y fue uno de los motivos por el que Arkea logró un curioso “récord”, por llamarlo de algún modo.

Pero Vauquelin también destacó por el coraje con el que corrió, especialmente en Suiza y el Tour, midiéndose contra figuras top y hasta troleando a una de ellas, como cuando afirmó que Remco Evenepoel le tenía miedo. Le sobra personalidad y con un traspaso a una de las estructuras más grandes no sería una sorpresa que su progresión se mantenga. ¿Estamos frente al nacimiento de otras estrella? El tiempo dirá…

El futuro en INEOS

“Estoy extremadamente orgulloso de unirme a INEOS, equipo que marcó la historia del ciclismo por más de una década, en las grandes vueltas y el resto del calendario. Estoy conmocionado”, indicó. “Arkea siempre será importante para mí, es el equipo con el que pasé a profesional, confiaron en mí y me dieron responsabilidades, crecí en un ambiente calmo”, comentó en un comunicado. Si fue así, punto para el staff que logró aislar al ciclista de los problemas que los aquejaron todo el año.

“Estoy emocionado por descubrir un nuevo ambiente, nuevos compañeros, nuevos materiales y métodos de trabajo diferentes. Es un paso lógico en mi carrera para continuar mi progresión y explorar nuevos límites”, expresó el atleta. “Hice dos veces el Tour, en el primero empecé muy mal el primer día y al siguiente gané. Esta temporada me preparé bien, llegué con confianza y me descubrí a mi mismo en diferentes circunstancias, terminé aguantando. Sé que el futuro me depara otras cosas y trabajaré duro para alcanzarlas”, añadió.

Por su lado, desde INEOS se mostraron expectantes por la posible evolución del corredor. El propio Dave Brailsford, que regresó este año a la estructura, habló al respecto. “Lo he seguido los dos últimos años. No es solo un corredor explosivo que sabe ganar, este año en el Tour me impresionó porque añadió una nueva dimensión a su forma de correr. Es inteligente y ambicioso, son las cualidades para estar en INEOS. Creemos que sus mejores años están por venir”, zanjó, haciendo referencia a que quizás sea un vueltómano en ciernes.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *