INEOS se lleva la última etapa con Doull y Quintana es campeón en Tour de la Provence
Por @JohanGMetal
Owain Doull (Team INEOS) se quedó con la victoria en la última fracción del Tour de la Provence, 170,5 Km entre Avignon y Aix-en-Provence. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) se quedó finalmente con la clasificación general.
La escapada del día estuvo conformada por: Romain Combaud (Nippo Delko One Provence), Owain Doull (Team INEOS), Ian Garrison (Deceuninck-Quick Step), y Matthias Brandle (Israel Start-Up Nation), quienes se disputarían los premios de montaña intermedios.
La fuga no sería cazada y en el sprint final fue Owain Doull (Team INEOS) el que alzó los brazos, seguido de Matthias Brandle e Ian Garrison. Quintana consigue nuevamente un titulo de clasificación general después de casi tres años , luego de hacerlo por última vez el 14 de Marzo de 2017 en Tirreno – Adriático. En la clasificación general fue escoltado por Alexander Vlasov y Alexey Lutsenko (Astana Pro Team).
#TDLP2020 🏆 @owaindoull 🇬🇧 @TeamINEOS ha ganado la 4ª etapa del Tour de la Provence 🇫🇷@NairoQuinCo 🇨🇴 ha ganado el título de la carrera.
🎥 Tiz Cycling pic.twitter.com/rnQVElahXJ
— Pasión Ciclismo 🚴🏻 (@pasiociclismo) February 16, 2020
Clasificación:Johan Fernando Gómez¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Yo presagio un gran año para el ciclismo colombiano. Todas sus estrellas van a estar muy activas y en este comienzo de temporada logramos dar un paso adelante con esta victoria de Nairo Quintana.
Todo hace indicar que el cambio de equipo que realizó Nairo Quintana fue una decisión acertada y no como mucha gente pensó que, el Movistar era lo mejor para Nairo.
La alegría en el Arkea– mas la afición francesa, que si quiere a Nairo – FELICITACIONES Cóndor
Atenta nota tendrá que tomar Arkea. Hoy jugaron sus cartas por un embalaje masivo con Buhanni e impusieron paso ellos mismos desgastando a Barguil y Anacona, en el último premio de montaña los rivales apretaron el paso y Quintana quedó en solitario, desprotegido, es cierto, nunca estuvo en riesgo su título, pero no es la idea que esto vuelva a ocurrir, no va y sea un pinchazo, desperfecto mecánico o impase y se queden sin el pan y sin el queso. A algo así me refería en una nota anterior cuando sugerí que la escuadra Arkea no tiene como mantener la camiseta amarilla en el TDF por 2 etapas consecutivas.