Por @amatiz12
Tras las dificultades vividas en el Tour de La Provence, Iván Ramiro Sosa deberá resarcirse en la Vuelta a Andalucía (16-20 de febrero), a la cual acudirá imprevistamente como reemplazo de Alejandro Valverde, quien no competirá por estos días como medida preventiva por los contagios en Comunidad Valenciana, donde él participó.
A priori, Sosa sería la baza de los ‘telefónicos’ al tener un trazado explosivo, con una que otra llegada en alto y al ser su equipo el que llega con el rótulo de último campeón -ganaron en 2021 con Miguel Ángel López-. Sin crono, ni previsiones de viento, puede desenvolverse mejor que en Provence, donde esos factores le jugaron en contra para su ambición de pelear la general.
Para su protección se encuentran Einer Rubio, Nelson Oliveira, Gonzalo Serrano, Imanol Erviti, Juri Hollman y Luis Mas. Ellos también tendrán la libertad de ir a buscar parciales o ser un respaldo en caso de que el joven escarabajo no esté en la disputa, sobre todo Serrano, quien ya sabe lo que es festejar en territorio andaluz.
La Vuelta a Andalucía cuenta con favoritos de la talla del propio López, Mikel Landa, Wilco Kelderman, Jakob Fuglsang, Tao Geoghegan Hart o Michael Woods, por lo que no será sencillo para el oriundo de Pasca, el brillar en medio de un cartel sobresaliente de aspirantes.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved