Iván Sosa será el líder del Movistar para el Giro; Valverde buscará una etapa
Por @amatiz12
Mucho se especula sobre el énfasis que tendrá el Movistar Team para este Giro d’Italia. Según dejaron entrever sus principales referentes, apuntarán a la clasificación general con Iván Ramiro Sosa, mientras que Alejandro Valverde pondrá fuerzas en cazar un parcial en el año de su despedida.
El colombiano, poco expresivo y detallista en sus declaraciones, definió su meta para la Corsa Rosa. “Quiero luchar por la general y ganar una etapa”, apuntó, determinando los momentos claves de la carrera. “La última semana va a ser la más complicada, va a ser la que más importa”, explicó.
No concreta algún resultado en específico, más allá de la motivación que genere haber ganado Vuelta a Asturias. “El mejor resultado es saber que lo dimos todo y lo hicimos bien”, afirmó el oriundo de Pasca, que deberá responder en su terreno. “Seguro que estaremos en las etapas de montaña”, sumó.
Con el murciano, se pudo entender mucho más el papel que jugarán los telefónicos y cómo se repartirán entre sus corredores para darle el brillo que merece el equipo en suelo itálico. “Espero conseguir alguna victoria de etapa, la general es muy difícil por la edad que tengo”, se sinceró ‘El Bala’, que sabe quien cargará con la responsabilidad de estar con los mejores. “No ha corrido muchas grandes vueltas, pero hay que empezar a darle galones a Sosa, tiene que empezar bien y no perder tiempo”.
Respecto a Sosa, comprende que su inexperiencia no da para exigirle mayor cosa, aunque se guarde la ilusión de que concrete un brillante resultado. “No le vamos a exigir de más, si está en el podio estaríamos más que contentos”, analizó, quien visualiza múltiples chances para cumplir con su meta personal. “Todavía no sé si la primera etapa me viene bien o no, igual tenemos 20 etapas por delante para lograr un triunfo”, apostilló.
“En toda mi carrera solo he hecho un Giro y tenía ganas de volver aquí”, dijo sobre el motivo para acudir a la ronda italiana en el que es su último año. “Seguro que este es mi último año, no sigo no porque me falten ganas, sino porque ya es innecesario”, opinó, además de que lo hará en una competición menos agobiante. “El Giro no es una carrera tan exigente de cabeza como el Tour de Francia”.
Organizó el favoritismo de los candidatos al Giro, teniendo claro quienes cuentan con más opciones de hacerse con la Maglia Rosa. “Carapaz es el principal candidato; lo pueden hacer bien Almeida y Yates, luego hay un abanico de corredores que pueden estar entre los 5 primeros”, cerró Valverde, que anhela que en ese grupo de outsiders, destelle uno de los suyos.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
“No le vamos a exigir de más, si está en el podio estaríamos más que contentos” De hecho ésta frase tiene un gran nivel de exigencia para alguien que hasta el momento no demuestra tener tanque para 3 semanas y que aunque de lograr el gran objetivo de llegar con los mejores a la tercera semana, aun tendría la última crono donde prácticamente todos los gallos en disputa la pueden hacer mejor. Así que un top 10 de Sosa para empezar ya sería ganancia.
-Veamos a Sosa, que puede hacer en este Giro…creo que debe ser muy cauto en las 2 primerás semanas, para llegar con fuerzas a la tercera semana que será su fuerte…entonces podría hacer top 10 y muy bueno si hace top 5
Espero de sossa mínimo un top cinco , y eso volando bajo.
Yo lo veo hasta la primera etapa de montaña y de ahí os no lo vuelvo a ver más.
La táctica de Valverde es hacer la presión sobre Sosa, para él correr relajado, pero si tiene oportunidad va a estar en la pelea, aquí sabemos que al contrario el que tratará de ganar alguna etapa en la montaña es Sosa
La gran Mentira del Año….
El organismo de Sosa poco a poco ha venido madurando pero es una realidad que le cuesta la última semana, si llega con buenas piernas y algo de reserva en su tanque puede aspirar a un top 6 -10, de ahí para arriba, complicado.