Por @amatiz12
La última temporada de Iván Ramiro Sosa con el INEOS Grenadiers no fue la mejor. El joven ‘escarabajo’ no corrió ninguna grande, se vio relegado a citas de menor nivel y tampoco mostró el rendimiento adecuado -salvo en el Tour de La Provence- como para ser tenido más en cuenta. No fue una vivencia fácil y ahora espera pasar página en un ciclo nuevo con Movistar.
“El adiós fue complicado”, dijo el colombiano a Marca. “Pasaron muchas cosas, pero me voy contento porque he aprendido mucho. Fue una experiencia buena en general y todo lo que he crecido lo tengo ahora que aprovechar”, explicó el rutero de 24 años, que no quiso entrar en mayor detalle para evadir polémicas.
Sin embargo, el factor más adverso que afrontó fue el no ser seleccionado para alguna prueba de 3 semanas en 2021. “Me dolió mucho”, confesó Iván, alegando tal ausencia a una discrepancia ideológica con los británicos. “El equipo estaba enfocado en otro tema y fue más cuestión suya”, explicó.
En esta cuestión tampoco quiso ir a fondo, pues lo pasado es pasado y positiva o no, es una experiencia que atrae aprendizaje. “Fueron pasando cosas, tampoco quiero hablar demasiado sobre eso. Todo sirve como aprendizaje”, acotó el oriundo de Pasca.
Él estaba inicialmente enlistado para acudir al Giro d’Italia como gregario de Egan Bernal. Y pese a realizar todo el camino de aproximación, incluyendo su triunfo en Provence, el equipo optó de última hora sacarlo del ‘8’ para dar paso a Jhonatan Narváez. De ahí en adelante su bajón fue notorio, reflejándose en 5 abandonos seguidos en las clásicas italianas.
Ahora en un nuevo equipo, cuyas jerarquías no son del mismo calibre que en INEOS, podrá figurar como un corredor más indispensable y por lo tanto, lo tendrán en más consideración. Gozará de plena libertad en el Giro para “buscar triunfos de etapa sin descartar la general”, tal como comparten Eusebio Unzué y él mismo.
“Yo estoy en ese proceso de crecimiento. Creo que puedo estar peleando por los podios en las grandes en el futuro, aunque aún me queda recorrido por hacer. Ojalá pueda hacer algo importante este año en el Giro”, agregó un Sosa que debutará con Movistar en el Challenge Mallorca y luego defenderá su corona en La Provence.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved