Jack Haig enfatiza en la contrarreloj para brillar en el próximo Tour de Francia
Por @amatiz12
Dicen que la mejor fórmula es corregir ganando. A Jack Haig le sonrió el 2021 con su inesperado podio en la Vuelta a España, que si bien es cierto, fue la muestra del carácter y motor que posee para tres semanas, también desveló sus puntos débiles en una contienda de ese estilo, siendo la crono, una de esas flaquezas. Por ende, para aspirar a más en su nuevo objetivo, el Tour de Francia, ya trabaja intensamente sobre la cabra para transformar la modalidad para transformarla “más en una ventaja, que una desventaja”.
“El resultado en La Vuelta me ha dado un poco más de confianza ahora para competir realmente en las carreras por etapas más importantes con la confianza de que puedo hacerlo y puedo lograr un buen desempeño en tres semanas”, manifestó el australiano en una rueda de prensa durante la concentración de su equipo, Bahrain-Victorious.
Tras anunciar hace unos días que iría con el objetivo de la general al Tour de Francia, ya dio inicio a una serie de labores para perfeccionar sus habilidades al reloj, pues los 53 km de CRI presentes en el recorrido, obligan a un notable desempeño en el ejercicio individual para quien quiera asaltar el Maillot Jaune o el podio.
“Estamos trabajando muy duro durante este campamento de entrenamiento de diciembre y en enero para optimizar la configuración de la contrarreloj y, que con suerte, podamos convertir las cronos largas, por ejemplo, en el Tour de Francia del próximo año al final, más en una ventaja, que una desventaja”, anticipó.
Para ser escalador, Haig no hace la crono tan mal, pero lógicamente no es el terreno en el que mejor rinde. Si a eso se le suma el nivel general de la ronda gala, donde sobresalen aquellos vueltómanos que mejor lo hacen al reloj, es importante que se pula lo mejor posible esa habilidad, para que así las ambiciosas metas, sean más realistas.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Hoy en día los escaladores del segundo grupo del 5-12 son muy parejos en el rendimiento de las escaladas, y son pocos los segundos que se sacan diferencias, salvo en el primer grupo de los eslovenos y los latinos Bernal y Carapaz, que están en otro nivel y es sensato pensar que trabajando las cronos puedan reducir esos márgenes o minutadas, Haig la tiene clara y avanzará este año en su preparación para el logro de sus objetivos.
Exacto es lo mejor que se puede hacer, pero aún creo que ese par de ciclistas de Ineos debería seguir empeñado en el trabajo de la crono.