Es casi un hecho que el Giro d’Italia no contará con su campeón defensor para la siguiente edición, pues Jai Hindley tiene otros planes que no incluyen la defensa de su corona. El australiano, a sus 26 años, conocerá el Tour de Francia donde acudirá como el gran jefe de filas del BORA-hansgrohe.
Por @amatiz12
Aunque no exista confirmación oficial por parte de la escuadra alemana, Emanuel Buchmann ha deslizado información que insinúa a que la presencia del vigente vencedor de la Corsa Rosa en Francia será una realidad. “Estoy totalmente motivado para volver a correr el Tour de Francia. Es la carrera más importante que tendrá Jai Hindley”, adelantó el escalador germano.
La escasez de kilómetros al reloj (22) amplían las posibilidades de Hindley de hacer algo importante en la ronda gala. A “importante” no nos referimos a reeditar su victoria en el Giro, pues confrontará a una liga mayor que él (Vingegaard, Pogacar), sino un podio, que perfectamente puede estar a su alcance si está en la misma forma con la que conquistó el rosa en Italia.
Claro está que dentro del equipo la ambición siempre está en culminar en lo más alto, reforzado por ya saber lo que es hacerse con una cita del género. “Ya ganó una gran vuelta, en consecuencia es lógico decir que vamos al Tour con él como líder. Sin duda tendrá sus posibilidades de ganarlo”, apuntó Buchmann.
Esto va esclareciendo los planes de la estructura de Ralph Denk para la temporada entrante. Desde hace unos días se rumorea fuertemente que Aleksandr Vlasov será la baza en el Giro -seguramente acompañado por Lennard Kamna- y con estas declaraciones, tal posibilidad se agranda más. Se espera que Sam Bennett por fin pueda hacer presencia en la Grande Boucle, tras ser apartado por decisión técnica en la última edición. Del único que se desconocen planes es de Sergio Higuita.
Pero también esto va mostrando que BORA desea mantener las mismas dinámicas de éxito del 2022. Buchmann (7º) fue segunda espada en el triunfo de Jai en suelo itálico y aunque no necesariamente emergió como un gregario de lujo, respetó la jefatura de su compañero. Por eso, no suena mal repetir el dúo. “No tengo problema en trabajar para Hindley”, agregó quien alguna vez fue 4º del propio Tour.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved