Jai Hindley, un joven de la vieja escuela al que liderar el Giro le cambió la vida

Por @FXavierVidela

Jai Hindley cerró el 2020 con nota alta, en la que fue su mejor campaña como profesional. El australiano, de 24 años, lideró el Giro de Italia en la última jornada y, aunque le quedó el sabor amargo de no poder aguantar la ‘maglia rosa’, finalizó en un 2° lugar inolvidable.

“Físicamente, todavía me sentí bastante bien en la última semana hasta Sestriere. Creo que fue más el lado mental lo que fue completamente abrumador. No es algo por lo que haya pasado nunca, de verdad. Me golpeó como una tonelada de ladrillos. Cuando volví a casa en Girona, fue agradable sentarme en el sofá y empaparme de todo y no tener que hacer nada”, recordó Hindley, en diálogo con ‘Cyclingnews’.

Hindley, quien corría su tercera gran vuelta, estuvo en el top 10 de la general desde la 9° etapa. Incluso, aprovechando los infortunios de los máximos favoritos y un cartel menos atractivo que el Tour de France y la Vuelta a España, se metió en el podio virtual desde el 15° parcial, jugando una doble baza junto a su compañero Wilco Kelderman.

“Suena bastante cliché, pero no todos los días puedes usar la maglia rosa, aunque solo sea durante 15 km. Fue un momento que me cambió la vida”, añadió Hindley, quien tomó el liderato general tras el final en Sestriere. Sin embargo, con apenas unas centésimas a su favor sobre Tao Geoghegan Hart, el británico del INEOS Grenadiers marcó una mejor contrarreloj que le permitió hacerse con el título en Milán.

“Creo que tal vez los chicos que no me han seguido ni a mí ni a mi carrera y luego me vieron ganar la etapa de Stelvio pensarían que salí de la nada, pero he trabajado toda una vida para hacer una carrera como esa”, continuó Jai, a quien presentamos en este portal en 2017.

El escalador australiano parece llevar una progresión más tradicional, haciendo pequeños pasos hacia adelante año a año. “No salí de la sub-23 y comencé a ganar de inmediato. Han sido solo pasos cada año, y creo que eso es algo en lo que el Team Sunweb es realmente bueno, desarrollando jóvenes”, expresó Jai, quien no se enloquece con el potenciómetro y prefiere guiarse por sus sensaciones.

“Cuando corro, simplemente no tengo energía ni ritmo cardíaco”, dijo el ‘aussie’, quien se encuentra en Girona, luego de que no haya podido regresar a descansar a su patria por las restricciones debido al COVID-19. “Si miras hacia abajo durante una carrera y ves que ya estás haciendo números alocados, entonces cuando alguien ataca, estás pensando, ‘Mierda, he superado mi umbral durante demasiado tiempo y voy a explotar’. Personalmente, prefiero correr con un estilo más de la vieja escuela e ir hacia adelante”, completó Hindley, quien aún no tiene certezas acerca de su programa de carreras para 2021, esperando que se revelen los recorridos del Giro y la Vuelta. Lo único cierto es que su máxima aspiración será volver a tomar los galones del ahora Team DSM en una ronda de tres semanas.

Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Jai Hindley, un joven de la vieja escuela al que liderar el Giro le cambió la vida

  1. No creo que – “Cuando corro, simplemente no tengo energía ni ritmo cardíaco” – sea acertado. Seguro dijo “…power or heart rate” osea que no se fija en la potencia o en el ciclo computador.
    Buena entrevista de un corredor interesante a seguir.

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo