Por @amatiz12
En alguna ocasión se ha escuchado desde dentro del pelotón que el respeto se ha reducido enormemente, donde sin importar la jerarquía de un corredor o su prestigio, todos luchan por lo suyo, dando igual si hacen enfadar o ponen en peligro al resto. Es un cambio identificado por Jakob Fuglsang en sus 13 años de profesional.
“Creo que hay menos respeto en el pelotón. No es algo que yo piense; es una realidad. La gente corre más cerca, usan menos los frenos porque quieren estar allí. Cada pequeño hueco se utiliza y todo el mundo quiere estar al frente”, afirmó el danés en un diálogo con VeloNews.
Según explica el futuro corredor de Israel Start Up-Nation, ha impactado en ese fenómeno el alza de salarios, la presión consumada por rendir y las altas velocidades que se manejan hoy en día. Eso provoca que los ciclistas no den mucha relevancia a los mandos de control dentro del lote.
“He visto muchos cambios en mis años en el pelotón, pero el más grande es la falta de respeto entre los corredores. No puedes dejar un metro de distancia, quieres estar seguro porque alguien ocupará en ese hueco”, agrega sobre esa tensión que con el respeto que asegura que existía antes, no era tan grande.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved