Por @FXavierVidela
Jakob Fuglsang, uno de los jefes de fila del Astana-Premier Tech, se refirió a la alimentación en el ciclismo. El danés de 36 años admitió haber aprendido a comer hace poco tiempo y haber perdido ocho temporadas de su carrera por esto.
“Cuando debuté, tenías que ganar una prueba en el túnel del viento. Solo los mejores corredores del equipo tuvieron la oportunidad de hacerlo”, expresó Jakob, quien pasó a profesionales en 2006 con el Team Designa Køkken de su patria. Tres años más tarde se uniría al Saxo Bank, dando el anhelado salto al World Tour.
“Ahora los ciclistas jóvenes están mejor guiados que cuando yo era un neo-profesional”, mencionó, en diálogo con Het Nieuwsblad. “Ahora cada equipo cuenta con un ejército de nutricionistas. En mi caso, tuve que aprenderlo yo mismo, a través de prueba y error”, comparó.
“Perdí ocho años de mi carrera comiendo muy poco. Nadie me lo señaló, porque era algo que tú, como ciclista, tenías que descubrir por ti mismo. Ahora cuando un ciclista joven come muy poco durante un día, eso se corrige de inmediato”, continuó el ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja 2019 e Il Lombardía 2020.
Fuglsang, quien tiene por objetivo los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, expresó que con la misma orientación de hoy lo podría haber hecho mucho mejor a lo largo de su carrera. Sin embargo, aún tiene dudas respecto al actual funcionamiento de jóvenes como Tadej Pogacar o Remco Evenepoel. “Entrenan duro en diciembre para estar ahí delante el primer día de carrera de la temporada. Tengo curiosidad por sabér dónde estarán situados estos jóvenes dentro de diez años”, finalizó el experimentado corredor danés, quien el domingo buscará su segundo título en Lieja.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved