Jakobsen se lleva la Kuurne-Bruxelles-Kuurne y Narváez roza la gloria
Por @amatiz12
Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl) se llevó la 74º Kuurne-Bruxelles-Kuurne, dibujada sobre 195,1 alrededor de Kuurne. El neerlandés batió en un ajustado sprint a Caleb Ewan (Lotto-Soudal) tras una intensa lucha de Jhonatan Narvaez (INEOS Grenadiers) y otros dos hombres, estuvieron cerca de coronar su hazaña.
Taco van der Hoorn (IWG), Lluís Mas (MOV), Luke Durbridge (BEX), Wessel Krul (HPM), Arjen Livyns (BWB), Bas Tietema (BWB), Jules Hesters (SVB), Julius van den Berg (EFE) y Ben Healy (EFE) conformaron la escapada del día.
El momento trascendente de la cita estaba pactado en el tramo de muros adoquinados, donde con un arduo trabajo se podía eliminar a los más veloces. INEOS y Jumbo se encargarían de ese endurecimiento, con Tim Merlier y Fabio Jakobsen sufriendo, pero con un Caleb Ewan que marchaba solido en las primeras posiciones.
Tendría que crecer la intensidad de los neerlandeses para generar un daño real y cortar a los sprinters mencionados. La reacción de 17 corredores sería la adecuada, incluyendo a Kasper Asgreen (QST), Matteo Trentin (UAD), Jhonatan Narváez (IGD), Tom Pidcock (IGD), Christophe Laporte (TJV), Tiejs Benoot (TJV), Iván García Cortina (MOV) o Stefan Küng (GFC).
Este colectivo cabecero tomaba 50″ sobre el lote de embaladores en el que Lotto-Soudal y Alpecin-Fenix trabajaban para reducir la diferencia en un terreno que ya era más apropiado para tal persecución al no haber tramos adoquinados y rodar en un llano de carreteras angostas.
La perspectiva a 35 km no era alentadora, pues ya el pelotón estaba a 20″ de atrapar a los punteros. Sin embargo, la valentía de Trentin alimentaría la ilusión y permitía expandir la brecha a 40″. Tales cambios de ritmo hacían sufrir a Skujins y García Cortina, cortados cada vez que la velocidad aumentaba.
El inconveniente era que no todos tenían la misma buena disposición del italiano y por ello, volvía a acercarse el paquete principal. Ya cuando los iban a neutralizar, Laporte decidía no rendirse y aceleraba junto con Narváez y Van der Hoorn. Parecía extender la agonía, pero avanzaban los kilómetros y los 10″ de avance seguían vigentes. Había una opción, así fuera mínima.
Llegaban como cabeza de carrera al último kilómetro, con un pelotón que sudaba para alcanzarlos. Lo lograrían y en ese instante, Jakobsen lanzaría el embalaje en el que superaría milimétricamente a Ewan, que no estuvo lejos de haberse llevado el título.
Clasificaciones:Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Los Arkea están haciendo bastante top 10, se nota el cambio de mentalidad pero aun así Nairo parece ser el único con la capacidad de ganar de forma sostenida.
Algún momento se llevará una victoria Narváez. Lo de hoy fue de aplausos
Gran actuación que demuestra su preparación de cara a la primavera. Ya quiero verlo cuando esté a punto
Si, ahora vemos con más entusiasmo las clásicas…leña tras leña…espero que Narváez pueda cuajar un triunfo proximamente.