Jan Ullrich afirma estar rehabilitado y pide un lugar en el ciclismo
Por @pmpalermo
Jan Ullrich es, como tantos otros de su generación, un nombre prohibido en el ciclismo. El alemán, máximo adversario de Lance Armtrong en su momento, sufrió problemas de depresión, drogas y alcohol, pero ahora afirma estar limpio y dice que le gustaría trabajar en el pelotón.
“No sería director deportivo pero si alguien me necesita estoy abierto a cualquier cosa. Pero no voy a forzar la situación”, dijo a Bild el campeón del Tour 1997. “Ya dejé el problema del alcohol y drogas detrás de mí, estoy de nuevo en el mundo real. Siempre pensé que no necesitaba ayuda, aunque ahora la acepto”, siguió.
“He construido un ambiente saludable a mi alrededor y eso me da mucho, como el deporte. Es una parte importante de mi terapia. También tuve psicológos y hasta probé la hipnosis. Esas cosas me ayudaron, pero no tanto porque a mí me cuesta abrirme a la gente”, reveló el germano.
Te puede interesar: ¿Por qué regresó Armstrong en 2009?
Ullrich tuvo unas palabras para con Armstrong, su eterno rival y hoy amigo. “Los dos pasamos por muchas cosas al retirarnos y podíamos entender lo que le estaba sucediendo al otro. Luego yo necesité ayuda y él se apareció literalmente al día siguiente. Allí te das cuenta que le importas a alguien, que no eran sólo palabras. Es una gran amistad”, indicó.
Vale la pena recordar que además de varios problemas maritales que derivaron en denuncias y un divorcio, Jan fue condenado por un accidente de tránsito cuando manejaba ebrio. Posteriormente entró a la fuerza en el domicilio de un vecino y hasta atacó sexualmente a una prostituta.
Afortunadamente, todo eso parece haber quedado atrás. Ojalá encuentre el hueco que tantos otros -con menos pedigree- poseen en el pelotón, porque le permitiría a la persona Jan Ullrich mantenerse sana, trabajar y redimirse de sus “pecados” ciclísticos ayudando a otros.
Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El ciclismo profesional ha reinsertado ciclistas y directores deportivos pecaminosos del pasado y son los que actualmente en algunos de los equipos W.T son los manejadores de escuadras , como ya conocen las interioridades del pelotón , pues les queda fácil dar sugerencias, saltar obstáculos y quebrantar las reglas. Ullrich no será la excepción, pero si llega de nuevo a esta disciplina en algún lugar, tendrá que someterse al ojo fiscal permanente , máxime cuando existe relación estrecha y cercana con Lance el mayor fullero confeso de la historia que se vio obligado a deletrear las rimas y consonancias del dopaje, lo que varios hacían y hacen bajo la sombra y código del silencio y no se atreven a manifestarlo, por temor, por pacto o por interés económico.
Salhito es “Juez” a futuro “Ullrich no será la excepción”. Cuanta soberbia en ese comentario. Culpa al ciclista por su pasado, solo al ciclista, solo a estos dos ciclistas, y tambien lo culpa ppara el futuro. Por las dudas vió!!
Salhito os condena a todos, pero de sus paisanos (nairo por tramadol y López por red de dopaje) casi que ni hay comentarios hace.
Todos los seres humanos merecemos una segunda oportunidad, porque todos…sin excepción… somos “pecadores” y aquel que diga lo contrario miente, y además es un hipócrita.
Y sin duda Jan Ullrich una vez demostrado que tiene propósito de enmienda real también la merece y personalmente espero que disfrute de ella. Las personas que nos educamos a caballo de las dos mentalidades que derivan de las dos visiones del hecho religioso-moral que imperan en occidente..la protestante y la católica..entendemos un poco todos los planteamientos de unos y de otros.
Pero, personalmente, pudiendo optar yo elegí la cosmovisión católica del mundo ..porque creo como en el personaje de Zorrilla, Don Juan Tenorio en… “que es el Dios de la Clemencia…el Dios de Don Juan Tenorio”
Mayor fullero, dopate tu,para ver si rindes un 1% de lo que rinden ellos, todos se dopan , todos, lo que pasan es que son hipócritas y se quieren hacer pasar por mansas ovejas.
Reivindicarse, derecho innegable y de manera particular para deportistas. La presión, estrés, manipulación de la que son participes, es difícil de dimensionar. En nuestro medio, Pambele, el grandioso boxeador, es un bello ejemplo. El tal Salhito no tiene idea, ni entiende que es ser magnánimo.