Jan Ullrich: “Estuve como Pantani… casi muerto”
Por @FXavierVidela
El alemán Jan Ullrich se refirió a los problemas de drogas y alcohol que sufrió en 2018, que incluso lo llevaron a permanecer en un hospital psiquiátrico para luchar contra las adicciones. Lance Armstrong, su antiguo rival y ahora amigo, lo visitó en ese duro momento y con su apoyo logró salir adelante.
“Hace tres años estaba en un gran problema y viniste a verme. Me alegré mucho de que me visitaras. Estaba como Marco Pantani… casi muerto”, dijo Ullrich en el podcast de Armstrong, grabado en Mallorca junto a George Hincapie y Johan Bruyneel.
“Me recuperé con buenos amigos, a los que perteneces, y ellos me devolvieron a la vida. Ahora estoy muy feliz”, expresó Jan, agradeciendo a Lance por su apoyo. “Hace unos años dejé las drogas y ya no bebo alcohol. Durante mucho tiempo no supe lo que era bueno para mí. Ver a mis amigos, pasar el rato… Estar con mis hijos y mi familia, pero había olvidado eso por completo”, añadió el germano.
El alemán de 47 años, vencedor del Tour de Francia 1997, corrió distinta suerte que Marco Pantani. El mítico escalador italiano, quien también tenía problemas con las drogas, fue encontrado muerto en una habitación de hotel en 2004 producto de una sobredosis de cocaína.
Por otra parte, Lance Armstrong también le dedicó algunas palabras a Ullrich. “Cambiaste drásticamente mi vida. Me desafiaste como hombre. Pasamos por momentos muy difíciles y resultó diferente para cada uno de nosotros. Pero aquí estamos juntos nuevamente. En forma y saludables. Definitivamente es uno de los aspectos más destacados de mi año”, dijo el estadounidense, quien se reunió con Jan en Mallorca, donde se los ha podido ver a ambos tomando un café juntos o, incluso, rodando en sus bicicletas por las rutas mallorquinas.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ya lo pasado pasado, … todo quedó en el ayer…
Esta faceta me gusta, grandes rivales en la carrera, con sus virtudes, pero al fin y al cabo humanos con todo y sus defectos.