Jan Ullrich sale de las sombras: “No es bueno que el Tour tenga siete ediciones sin ganador”
Por @pmpalermo
Miembro ilustre de una generación manchada, el alemán Jan Ullrich se sumió en el anonimato durante años luego de su implicación en la Operación Puerto y posterior retiro de la actividad profesional.
Sin embargo, mucha agua corrió bajo el puente y hoy vuelve a enseñar un perfil público, enfrentando los “fantasmas” que durante tanto tiempo eludió. “No he me sentía preparado para retornar al deporte profesional, veía las carreras por televisión y no se me ocurría ir directamente al Tour. Pero el año que viene se cumplen 20 de mi victoria y el Tour de Francia sale de Alemania”, explicó en una entrevista con Cyclingnews.
El germano no ha recibido aún ninguna invitación formal para acudir a la gran salida del Tour de Francia 2017 en Düsseldorf, pero está convencido de que podrá “ser útil” como único corredor alemán en las 103 ediciones disputadas.”Puedo ayudar. Tenemos una carrera previa con Indurain y todos los grandes antes de la salida. Podermos hacer grandes cosas”, agregó.
Afincado en Mallorca y dedicado al mundo del cicloturismo hace rato (NdR: guía grupos de amateurs y les cuenta anécdotas mientras ruedan), Ullrich debió hablar sobre el dopaje. “Creo que el problema está en el sistema. Todos los años hay problemas, en todos los deportes”.
Campeón en 1997 y subcampeón en otras cinco ocasiones, el alemán se refirió a Lance Amrstrong, su principal rival y verdugo en esos años. “Lance era especial. Llevaba el dinero, fichaba corredores… Era el gran jefe y era él quien cometía los errores”, opinó.
Respecto a las siete ediciones del Tour que han quedado sin ganador, Ullrich fue claro y hasta cargó contra otras glorias del ciclismo. “Sabemos que Eddy Merckx dio una o dos veces positivo. Para mí no es bueno que el Tour no tenga ganador en siete ediciones. No es bueno para la historia, pero sabemos lo que ocurrió y yo no he puesto las reglas”, tiró.
En el cierre, el otrora poderoso rodador, ponderó el ciclismo actual. “Cuando veo a Froome o a otro, no pienso nunca si hay dopaje o no. Me fijo en la carrera, en el deporte. Me gusta el deporte y el Tour de Francia es el mayor acontecimiento tras los Mundiales de fútbol y los Juegos Olímpicos. Eso es lo que hay que ver, no si hay o no dopaje”, cerró.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Tiene razón, no deberían quedar vacíos esos cajones de ganador en esas siete ediciones ¿Pero a quien adjudicarle los tres en los que él quedó segundo? ¿A él? Muy complicado fuera, tras dar positivo en el tour de 2005, cuando fue tercero y pasar por encima de él para dar ganador al tercero sería inconcebible.