Jay Vine, un prodigio físico pero un desastre técnico
El corredor australiano del UAE Team Emirates, Jay Vine, confirmó que es un prodigio físico pero un desastre técnico
Jay Vine, el corredor australiano que llegó al World Tour gracias a sus capacidades físicas probadas sobre el simulador, dejó escapar la medalla en el mundial de ciclismo debido a que una vez más se fue al piso y resignó sus opciones.
El ‘aussie’ iba marcando los mejores parciales y parecía que sacaría de la silla caliente a Edoardo Affini, no obstante, cuando la transmisión lo enfocó en los metros finales, ya iba cediendo tiempo y apareció con visibles muestras de haber caído fuertemente.
En su cuenta de Instagram, Vine escribió: “Es desgarrador pensar en lo que podría haber sido. Un error tonto en una sección no técnica del recorrido me costó potencialmente la medalla de bronce. Simplemente entré en una curva más rápido de lo que lo hice en el reconocimiento del recorrido y me quedé sin camino. Así de simple. Voy a estar castigándome por esto durante un tiempo. Con el corazón roto. El quinto lugar sigue siendo bueno, pero por el momento estoy destrozado. Lo siento equipo, realmente lo intenté”, puntualizó.
Es absolutamente claro que Jay Vine es un portento físico, un corredor más que sobresaliente a la hora de mover vatios, sin embargo, el ciclismo no es solo tema de fuerza, la parte técnica es preponderante y en ese postulado, el australiano pierde por goleada.
Sólo con apreciar su historial de incidentes se entiende que no se trata de mala fortuna sino de carencias técnicas que lo han llevado a caer una y otra vez. Lamentablemente, en una de esas caídas casi pierde la vida.
Un claro ejemplo -Roglic es otro- de la importancia de la formación en cantera para desarrollar de la mejor manera este deporte tan exigente.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved