Jefe de Soudal lamenta que “las leyes favorecieran la salida de Remco”

Remco Evenepoel en Il Lombarida 2025

Una de las grandes noticias del ciclismo este año fue el fichaje de Evenepoel por Red Bull BORA luego de años de especulaciones. En ese marco, el jefe de Soudal lamenta que “las leyes favorecieran la salida de Remco”. Jurgen Foré, pues de él se trata, también contó cómo impactó en el mercado de pases del año previo, cuando sumaban corredores para un jefe de filas que se iba a ir.

Jefe de Soudal lamenta que “las leyes favorecieran la salida de Remco”

Jurgen Foré, CEO de Soudal QuickStep tras reemplazar a Patrick Lefevere, habló por primera vez de la salida de su máxima estrella. El directivo, acusado por muchos de ser un tirano en la estructura en cuestión, dejó en claro su disgusto por la forma en que el pedalista se marchó, amparado por las leyes de su país. “Es un proceso que tomó años”, dijo a Dernière Heure. “Me sumé en 2024 y la cuestión ya estaba sobre la mesa”, siguió.

“Esa incertidumbre era una carga, en lo personal prefiero certezas y no dudas que duren tanto tiempo”, lanzó. “El invierno pasado estas dudas no ayudaron, por ejemplo, a la hora de hacer fichajes. ¿Valía la pena seguir invirtiendo alrededor de Remco si él iba a irse unos meses después?”, expresó. “Nunca oculté mi pensamiento, los contratos son para cumplirlo, no somos como el fútbol y me alegra mucho”, señaló.

“Las leyes laborales de Bélgica no ayudaron, siempre ponen a los corredores en una posición de superioridad”, se quejó. “No tuvimos ninguna opción más que aceptar su partida. En otro país eso no habría sido así”, ponderó Foré, que tiene a su estructura encaminada a una reconstrucción con raíces en el pasado, cuando fueron más exitosos que nunca persiguiendo clásicas, etapas y carreras de una semana.

“Ha sido algo grandioso trabajar con una estrella como Remco, pero un nuevo capítulo empieza la próxima temporada. Los últimos años, varios de los corredores han madurado a la sombra de Remco y ahora están listos para florecer”, avisó sobre su equipo, que será encabezado por Merlier y Magnier en los sprints y algunas clásicas, así como Stuyven, van Baarle que se sumarán para las piedras. En las montañas y cotas, las referencias serán Landa, Paret-Peintré, Cras o Van Wilder.

“La salida de Evenepoel marcará nuevos role y responsabilidades para estos ciclistas, creo que pueden dar sus frutos. El Tour sigue siendo el máximo objetivo por cuestiones económicas y el pricipal reto es ganar allí. Eso fue clave en nuestra política de fichajes”, sentenció.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *