Jérémy Cabot se defiende de las acusaciones tras la caída de Lieja-Bastoña-Lieja
Por @FXavierVidela
El francés del Team TotalEnergies fue uno de los apuntados en redes sociales por la caída masiva en el cuarto monumento de la temporada 2022. El corredor de 30 años salió a defenderse y comentó lo ocurrido a 60 km de meta desde su punto de vista.
“Una actualización necesaria. Además del dolor físico, leí comentarios, en el mejor de los casos desagradables. En el peor, totalmente falsos”, dijo Cabot en Twitter, para luego explicar cómo ocurrió el desastrozo movimiento que terminó con medio pelotón en el suelo.
“Ayer fui el primero en encontrarme en el suelo en la Liège Bastogne-Liège. Un corredor forzó el paso llegando detrás de mí, mientras yo estaba en el extremo derecho de la carretera (ver video), ubicándome en la rueda de los corredores Bora. No hay lugar para dos en ese lugar y mi rueda toca la del corredor de adelante, sin tiempo para frenar… Y caos… en un cuarto de segundo”, relató Cabot, quien tuvo como consecuencia una fractura de clavícula.
“Nunca tomé riesgos imprudentes. Mis compañeros, mi equipo @teamtotalenergies y mis familiares saben el tiempo que paso en la parte de atrás del pelotón para evitar el peligro… Nunca he sido un exaltado. Nunca soy el último que frena. NUNCA”, añadió, de manera contundente.
“Y lo soy aún más razonable desde que me convertí en padre hace dos años… Siempre he respetado a mis compañeros de pelotón, a mi familia, a mi salud”, continuó el gregario del Team TotalEnergies.
“Por favor, detengan las sobreinterpretaciones y su difusión. Lo siento por los que cayeron detrás de mí. Estoy pensando en particular en Élie y Julian. Respeto a Romain por su gesto hacia Julian. Envío la fuerza (que me queda) a quienes, como yo, están iniciando su convalecencia”, finalizó Cabot.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Cuando hay una caída a tanta velocidad en un pelotón no se puede culpar a nadie cualquiera tiene un fallo