João Almeida, líder del Giro: “Haremos todo lo posible por defender la maglia rosa”
Por @FXavierVidela
João Almeida (Deceuninck-Quick Step) se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general tras la llegada en alto en el Etna. El escalador portugués, una de las sensaciones de la temporada, cuenta con la ‘maglia rosa’, pero con solo unas centésimas de ventaja sobre el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling).
“Tenía buenas piernas desde el principio, pero en el final sufrí hasta la meta, aunque sabía que podía ponerme de líder”, expresó el ciclista luso, quien realizó una gran contrarreloj individual el primer día, lo que le permitió llegar opcionado al final en alto de hoy.
“Nunca hubiera esperado estar en esta posición. Realmente estoy muy feliz”, siguió el corredor del Deceuninck-Quick Step, quien desde la reanudación de la actividad fue 3° en la Coppi e Bartali, 2° en el Giro dell’Emilia, 7° en el Tour de l’Ain y 3° en la Vuelta a Burgos.
“Será muy difícil defender esta camiseta, pero haremos todo lo posible. Tengo compañeros de equipo muy fuertes, así que pienso que podemos hacer un muy buen Giro”, finalizó Almeida, de solo 22 años.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Almeida gran escalador en vueltas de una semana y en clásicas con llegadas en alto, es una incógnita saber cómo su cuerpo reacciona en las tres semanas, sus adversarios suponen que es esa su debilidad pero la historia reciente habla de jóvenes talentosos que tienen aguante hasta la última semana. El tiempo será el máximo juez. Ninguno en este momento se atreve a pronosticar y a lanzar un candidato posible ganador y contundente del Giro.
¿Otro Pogacar? ¿Otra agradable sorpresa de la generación de los finales de los 90?
Puede ser, ojalá.
Lo que sí es que este chico contrarrelojea muy bien y sube como los mejores.
No tiene el antecedente con el que Pogacar había llegado al Tour 2020, todas esas victorias. Pero sí que es un corredor muy completo.
Algo tierno tal vez y no se sabe cómo puede hacerlo en tres semanas. Eso es toda una incógnita, más con esos viejos lobos de Nibali, Fulgsang, Kruijswijk, acechándolo.
Pero puede que dé otra sopresa. Sería muy bienvenida, pero falta muchooooo Giro.