João Almeida: "Remco está en el lugar que yo estuve el año pasado" - Ciclismo Internacional

João Almeida: “Remco está en el lugar que yo estuve el año pasado”

Por @amatiz12

Internamente, los papeles en el Deceuninck Quick-Step para el Giro d’Italia parecen estar claros: Un líder indiscutible como Joao Almeida y un grupo de talentosos corredores que le brindarán el máximo soporte para hacer una buena general, entre ellos, Remco Evenepoel, que en su primer gran vuelta debería enfocarse en el aprendizaje, antes que la jefatura.

“El objetivo es el Giro y espero estar en mi mejor forma para la carrera”, dijo Almeida en conversación con Cyclingnews, en la que además relató cómo ha sido su camino preparatorio para la ronda italiana. “En el UAE Tour iba bien y fui tercero, y luego en Tirreno fui sexto y las sensaciones fueron buenas. Tuve un mal día bajo la lluvia y cometí un error con mi alimentación y perdí bastante tiempo, pero todavía estaba en buena forma. En Catalunya, estaba cansado y fatigado, pero aun así me las arreglé para estar con algunos de los mejores”.

Considera que el método laboral implementado en el curso y la rigurosa elección de un adecuado cronograma competitivo son fuentes para trazarse un objetivo ambicioso. “El trabajo duro y programa de carreras han funcionado bien, así que el objetivo es terminar en el podio. Si hago un top-10, sería feliz, pero siempre queremos más y más, así que veremos cómo va”, manifestó la perla portuguesa.

El Giro del año pasado fue el punto de inflexión de su corta trayectoria. Aunque fuese su primera experiencia en un certamen de fondo, Joao mostró un notable carácter para encarar gran parte de la prueba con la Maglia Rosa. Puso a soñar a más de uno con la hazaña, pero como era de esperarse, la última semana le pesó y cedió el liderato. Aún así culminó 4° y pudo sacar una considerable variedad de lecciones.

“Aprendí que necesitas un equipo lo suficientemente fuerte para defenderte y controlar la carrera y que cada detalle importa y se suma en la tercera semana”, explicó el pedalista de 22 años, agregando que él mismo creyó que era capaz de conservar la primera plaza general durante tanto tiempo. “Por unos instantes pensé que podría aguantar pero fueron 15 días de podios, de controles y entrevistas, así que perdí energía en comparación con mis rivales porque mi recuperación siempre estaba atrás. Creo que por eso perdí todo ese tiempo en la etapa del Stelvio”.

Para esta campaña, acudirá con un mejor elenco, más plagado de trepadores y centrados en el foco de la general. Sin embargo, hay quienes creen que quien tendrá los galones será el belga Remco Evenepoel. Ante ello, Almeida recalca que la capitanía le corresponde a él en principio. “Vamos al Giro conmigo como líder”, pese a que reconoce que su compañero tiene una aceptable condición física. “La forma de Remco es bastante buena”, acotó.

Lo sitúa bajo el mismo escenario que él tuvo que afrontar en 2020, el de debutar en una grande, aunque con opciones de lucirse, “Evenepoel nunca ha hecho una grande antes, así que está en el lugar que yo estuve el año pasado, pero seguro que creo que puede hacer una carrera realmente buena”, confesando por añadidura de que si las circunstancias de carrera se desarrollan de cierta forma, él estará dispuesto a darle una mano. “Si es más fuerte que yo, tendré el placer de ayudarlo a conseguir la mejor posición posible. Tengo uno de los mejores equipos posibles y creo que eso realmente va a ayudar”, cerró Almeida sin mostrar sensación alguna de rivalidad.

Alejandro Matiz ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “João Almeida: “Remco está en el lugar que yo estuve el año pasado”

  1. Lo bueno para Almeida es que su crono es de temer si puerde tiempo con Remco el 1 dia sera muy poco, ya quiero ver ese primer momento donde solo queden el y Remco a ver quien cerrará huecos ya entrando la 2 semana del Giro…ay morbo y eso casi nunca sale bien…

  2. Si Remco el año pasado no se hubiera caido con el nivel que habia mostrado hasta Lombardia, que por cierto, previo a su caida estaba en el grupo cabecero con Fulgsang y Bennett, y con el Giro que hizo Almeida, que fue tremendo (iba a ser gregario de Evenepoel) y lo fue en la Vuelta a Burgos y el Tour de Polonia, no me cabe dudas que el belga hubiese ganado la Corsa Rosa y bastante sobrado, a sabiendas que hasta su caida en Lombardia, su contrarreloj era temible, era el único que le habia ganado a Filippo Ganna en su momento, en San Juan y lo bajo del subcampeonato en el mundial de 2019 ya con el italiano corriendo en el Ineos y tambien que subia muchisimo mejor que su compañero portugues hasta esa caida.

  3. Creo que Almeida sale como líder, como es y debería ser normal, en lógica de campesino sano, pero…. Merckxito no está para esquemas… seguro que se lucirá, desde la primera crono, puede arriesgarse a sacar minutadas o a perder minutadas.. total que perdería en realidad???…
    Esa misma locura le llevará a definir muy pronto quien es el el líder por el cual se volcará el Deucenick, si merckxito pierde tiempo en una jornada de todo o nada lo perderá en grande y eso le abre las puertas a ganar más de una etapa… y si lo gana, el equipo tendrá que apoyarlo con toda…
    No olvidemos que tal vez sea el mejor equipo del Giro, pero no está obligado a controlar la carrera ni tampoco se les olvida ganar etapas!!!

  4. Para mí el portugués en un corredorazo, si por algún caso Remco llega en buen nivel a iniciar Italia, aun así el equipo no podría decantarse por uno u otro. Remco los supera en crono (y eso que la de Almeida es de especialista) y también tiene la valía para hacer diferencia etapas duras tipo clásica; por su parte Almeida tiene mejor sprint y dato no menor a diferencia de su compañero ya probó que es un hombre de 3 semanas. La duda estaría en la montaña, porque Almeida comprueba que es muy bueno pero le falta al menos un punto mas en la alta montaña, por su parte Remco mostró buenas aptitudes en las etapas montañosas en 2020 que invitaron a pensar que eso no sería problema, pero solo eso “pensar”, solo durante el Giro sabremos cual es el verdadero nivel de Remco en la alta montaña, con sus encadenados y en el día tras día.
    En lo que a ambos confiere lo mejor sería no tomar la camiseta de líder tan pronto, ya lo dijo Almeida eso los desgasta mucho.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo