João Almeida se queja de sus compañeros
El líder de UAE en Itzulia habló sobre sus gregarios. João Almeida se queja de sus compañeros.

João Almeida está a un día de coronarse campeón en la Vuelta al País Vasco, la que sería su primer general del año y la tercera de toda su carrera. Quizás por eso esté algo nervioso y, aunque de buena manera, habló de un modo inapropiado sobre sus compañeros.
Porque aún teniendo toda la razón, hay cuestiones que deben resolverse puertas adentro. Tal el caso con lo que sucedió hoy en la Itzulia, cuando el portugués hizo alusión a la labor de sus gregarios, alternando elogios con críticas.
“Fue un buen día, rápido y muy duro, pero estoy muy feliz”, dijo. “El equipo estuvo fantástico, controlamos cuando necesitamos y cerramos los huecos cuando fue el momento, en el final”, narró. “Tenía compañeros ayudándome a vigilar rivales y poniendo el paso para que nadie intente nada”, analizó.
“Especialmente quiero resaltar lo de Igor Arrieta, pese a su caída regresó y tiró con mucha fuerza”, explicó, para luego revelar lo que debió solventar puertas adentro. “No fue perfecto el modo en que me posicionaron en la subida final”, tiró.
“A veces mis compañeros toman riesgos innecesarios en las curvas, más de lo que me gustaría, entonces no quise arriesgarme porque me sentía muy bien”, soltó. “Simplemente preferí mantener la calma antes que arriesgarme a una caída”, completó Almeida, que lidera la general con medio minutos sobre Schachmann.
Vale la pena recordar que no es la primera vez, aunque el año pasado su crítica fue como gregario y hacia otro con esa función como Ayuso, en pleno Tour de Francia. Roces normales del alto rendimiento que, una vez más, deberían ser resueltos en privado.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved