Joao Benta se hace con el octavo parcial y Brandao mantiene el liderato de la Volta a Portugal
Por @PochAndres
Desde 2008 que una etapa de la Volta a Portugal no llegaba a la población de Felgueiras. Ese año la fracción también terminó en el Monte de Santa Quitéria, donde hoy Joao Benta alzó los brazos.
La jornada que salió de Viana do Castelo comenzó tranquila. Sin obstáculos montañosos en el primer tramo, el lote viajó compacto hasta el kilometro 49 cuando Gian Friesecke (Swiss Race Academy) y Ricardo Mestre (W52 – FC Porto) se animaron a salir del pelotón.
La dupla de punta contó con el beneplácito de los principales equipos y pudo viajar adelante hasta faltando 20 kilómetros cuando fueron alcanzados por el pelotón. En el grupo mayoritario los equipos que hicieron el trabajo fueron Efapel, escuadra del líder Joni Brandao, y Radio Popular Boavista.
En los últimos 15 kilómetros el colombiano Róbigzon Leandro Oyola (Team Medellin) lanzó un ataque para buscar la victoria de etapa. Sin ser una amenaza en la clasificación general, el Efapel no se desgastó en perseguirlo y el tolimense pudo pudo viajar en punta de carrera 10 kilómetros.
Pero la aventura se acabó cuando el Euskadi Murias y el W52 – FC Porto, con intereses en la victoria parcial, tomaron el comando del grupo y aceleraron el paso. Con Oyola neutralizado vinieron ataques esporádicos que fueron controlados por el pelotón.
El ataque definitivo llegó en los últimos metros. Joao Benta (Radio Popular Boavista) aceleró en las rampas cercanas a la meta y nadie pudo seguir su ritmo. Alzó los brazos en meta, mientras Joni Brandao y Joao Rodrigues, los mejores colocados en la clasificación general, entraban a unos cuantos metros.
Clasificaciones:
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Hola a todos. Yo pienso que si debe haber algun tipo de preocupación por lo de Superman, aqui se vio que lo sacaron de rueda. Y entonces recuerdo que lo mismo le pasó a Nairo en el dauphine, donde se dijo que iba a tomar ritmo y de pronto ganar la prueba pero se vio que le estaba haciendo falta, asi como en el tour. En ese momento hubo preocupación por el. Ahora lo mismo le vi a lopez por lo que pienso que ha habido un descuido en su preparación la cual tendra que afinar para la vuelta.