Por @pmpalermo
Johan Bruyneel es, del mismo modo que Lance Armstrong, un personaje amado y odiado por igual en el mundo del ciclismo. Pero de lo que no hay dudas, es de sus conocimientos sobre este deporte y de los contactos que aún tiene. Por eso, su denuncia no puede quedar en el aire.
Bruyneel denunció en el Podcast La Movida, la versión en español del que hace con Lance Armstrong (The Move), que la organización del Tour de France (ASO) ha estado presionando a los equipos para que no fichen a Nairo Quintana. En conversación con Mario Sabato y Víctor Hugo Peña, el otrora director de Armstrong y Contador confirmó que el colombiano es un corredor marcado.
“Tengo de primera mano que la organización del Tour, ASO, ha presionado a equipos interesados en Nairo Quintana para que no lo contraten. Esos equipos necesitan una invitación para correr la competencia y la decisión es obvia”, expresó el belga. “Si contratan a Quintana, no vienen al Tour”, fueron las palabras textuales del exciclista.
“Está claro que el caso del tramadol, aunque no recibió una suspensión sí le valió una sanción como la descalificación del Tour. Y en el ciclismo todos sabemos que manda el Tour, que todos deben besarle los pies a ASO, necesites o no invitación para correr”, aseveró.
Sin lugar en el ciclismo actual y sin nada que perder, Bruyneel habla sin pelos en la lengua. Y considerando el contexto actual, en el que Nairo sigue sin conseguir acomodo en el lote, sus declaraciones no serían nada descabelladas.
No sorprendería que las escuadras adheridas al MPCC (Movimiento por un ciclismo creíble) no contrataran al escalador por cuestiones éticas. Lo que sí resulta curioso es que desde el Tour estén presionando para impedir la presencia de un ciclista con un asterísco en el palmarés considerando que el pelotón está repleto de gente con prontuario, no sólo sobre la bici sino en los staffs de las escuadras.
Habrá que esperar para ver cuánto hay de cierto en la grave denuncia de Bruyneel. Las conjeturas son muchas. ¿Habrá sucedido algo con Quintana de lo que no se tiene conocimiento?¿habrá sido por eso que Nairo avisó que correría Giro y Vuelta?
Sólo el tiempo dirá. Pero ojalá, porque no está impedido de competir, que el máximo ícono del ciclismo latinoamericano en décadas no termine de este modo su periplo por Europa.
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved